Aldeatejada, localidad del alfoz de Salamanca con el IBI más caro, iguala a la capital

Los vecinos del municipio regido por el popular Herminio Velasco pagan una media de 310 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles, cifra similar a la de la capital salmantina. En el lado opuesto, los habitantes de Santa Marta pagan el IBI más barato con 163 euros.

Vivir en Aldeatejada no resulta tan económico como parece... al menos en lo que al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se refiere. Y es qye, según los datos de Presupuestos.gobierto.es, que recoge las cifras oficiales del ministerio de Hacienda, los vecinos de esta localidad salmantina pagan el mismo IBI que en la capital.

 

O lo que es lo mismo, en el año 2016 la mayor tasa para los ciudadanos ha supuesto un pago medio de 310 euros, solo uno menos que en Salamanca capital (311 euros). Esta cifra coloca al municipio comandado por el popular Herminio Velasco como el Ayuntamiento del alfoz salmantino con el IBI más caro, y con una subida llamativa con el paso de los años.

 

Así, en el año 2011, los habitantes del municipio pagaban una media de 189 euros por el IBI, cifra que se ha disparado un 40% hasta los 310 euros de la actualidad.

 

En el lado opuesto se halla Santa Marta de Tormes, que es la localidad del alfoz salmantino que presenta un IBI más económico, con 163 euros de media, y con un leve incremento de la tasa desde el ejercicio 2011.

 

COSTE DEL IBI EN LOS MUNICIPIOS DEL ALFOZ:

 

DOÑINOS: 200 euros.

 

VILLARES DE LA REINA: 259 euros.

 

CARBAJOSA: 284 euros.

 

SANTA MARTA: 163 euros.

 

VILLAMAYOR: 207 euros.

 

CABRERIZOS: 181 euros.

 

ALDEATEJADA: 310 euros.

 

*SALAMANCA: 311 euros.

Comentarios

Yo mismo 08/11/2016 14:32 #14
Se me ha ocurrido contrastar la noticia con las informaciones que aparecen en las webs municipales y el resultado es el siguiente con respecto a los tipos impositivos aprobados por cada Ayuntamiento con respecto al IBI de Urbana: Doñinos de Salamanca: 0,59% Villares de la Reina: 0,60% Carbajosa de la Sagrada: 0,54% Santa Marta de Tormes: 0,44% Villamayor de Armuña: 0,63% Cabrerizos: 0,60% Aldeatejada: 0,50% Es decir que Aldeatejada es el que aplica unos tipos más bajos después de Santa Marta de Tormes. Y el valor catastral de un inmueble NO LO PONE EL AYUNTAMIENTO sino el Catastro La noticia de arriba está totalmente sesgada. No se puede comparar el valor catastral de un chalet ( por metros de terreno y de edificación ) con el de un piso en un pueblecito. Y Aldeatejada ahora mismo tiene más chalets que pisos . No se qué interés ha podido tener el redactor del artículo en hace las cosas así . Y en la foto que lo acompaña. Pero desde luego muy serio no es Ya se que es muy impopular no despotricar . Y contrastar antes de opinar . Pero no creo que sea bueno que nos dejemos manejar
El de siempre 07/11/2016 20:53 #13
Herminio Majete la ignorancia es la Madre del atrevimiento, estas rodeado de lacayos, como el aguacil, etc, así esta nuestro pueblo, a la cola.......
hasta los .... 07/11/2016 13:17 #12
Esta claro que no se vota una siglas, sino a la persona, y así va. Lo jalean los 4 que se suben a diario con el al tractor y se van a sus tierras a trabajar, y de comilonas. Vamos los 4 que no salen del pueblo. Que el ser alcalde no es un puesto vitalicio, que nos viene ya muy grande ese cargo. Dedíquese a otra cosa Sr. Velasco. Y a la oposición que se ponga como tal, que en las próximas elecciones hay que quitar a este cacique.
apoyo total al de siempre 07/11/2016 13:03 #11
Secundo tus palabras al 100%. Pueblo mas atrasado no puede existir. No se moderniza ni avanza. Pero eso si, pagamos impuestos como si vivieramos en el centro de la capital y el precio del agua a precio de petroleo. Y todo ese dinero recaudado, alguien me puede decir a que se destina?? porque a mejores NO.
El de siempre 06/11/2016 13:30 #10
Y el agua.... ¿Que?
El de siempre 06/11/2016 13:10 #9
Vergüenza les tenia que dar, todo el veranos las parcelas a punto de provocar un incendio, y ni muu... Herminio soy el de siempre, y como bien dice alguno, bájate del tractor y deja el pueblo... somos el pueblo del alfoz mas atrasado y tu te crees que eres alguien, tendrás cuatro perras no digo que no.... ....¿pero para que las quieres?, anda majete que podías ser millonario, la familia que más terrenos tiene ¿Y para que?, torpes más que torpes el egoísmo no es buen consejero....ahí esta.
Es soto 06/11/2016 12:51 #8
Esta claro que hay que pagar, pero no para fiestas y colocar a sus amigos o los sobrinos de sus amigos. ¿El puesto de limpieza del pabellón no era por un año y continuaba la lista? El joven que lleva el pabellón, que ha destrozado Aldea campus ¿De quien es sobrino, donde y cuando, esta empadronado si no vive en el pueblo? Gobierna para quien? pero no para los jóvenes de este pueblo. Basta de cacicadas señor Velasco y mire por el pueblo sus vecinos. ¿Cuándo tendremos autobuses que podamos hacer uso de ellos?
Paseante 05/11/2016 21:08 #7
Como se apoltronan algunos a los cargos. No se dan cuenta de que el corral ha crecido y se le va de las manos. De los palmeros y la oposición inexistente sin comentarios. Un pueblo que en los últimos años se ha visto el despilfarro de hormigón sin sentido y poco uso, unas pistas de padel inexplicables, un dinero tirado y me pregunto , no está para controlar estos despilfarros la Diputación? Tenemos falta de limpieza, parcelas sin cuidar, calles bacheadas, falta de parques infantiles y los que hay en estado vergonzoso, etc. Los vecinos nos merecemos unos servicios y no fiestas para llenar los estómagos de su corte y arrimados Sr Alcalde, tiene suerte de que la ceguera de muchos vecinos votan unas siglas y no a las personas, si así fuera cantaría otro gallo .
Es soto 05/11/2016 20:37 #6
Pabellon, padel, frontón, ...para uso de cuatro amigos y que viven en salamanca, mientras los jardines del soto abandonados y los parques infantiles....ah, no, que no hay, ya que llamar parque infantil a un tobogán repintado y viejo sobre arena no se puede considerar parque infantil de este siglo
Vecino 05/11/2016 20:05 #5
Parece mentira que de las urbanizaciones de este pueblo se voten polticas medievales y rancias. Despilfarro en hormigón, pistas de padel y lo que "Yo diga" y sus palmeros por supuesto. Y a las paradas nos explique Sr Alcalde, el puesto de limpieza del pabellón de donde se lo a sacado? , y si es temporal , indefinido o funcionaria? Creo que hace Vd. demasiado caso a sus amigotes, queremos aclaración de ello, hablemos más personas interesadas en hacerlo. Y por último cobre menos, porque nos tiene abandonado el pueblo , deje las payasadas medievales para otros.