Aldeatejada Campus 2013

Los niños del municipio podrán divertirse y aprender en esta nueva iniciativa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Aldeatejada, lanza este verano “Aldea Campus 2013”, un proyecto cuyo objetivo es ofrecer un programa lúdico, con un fuerte componente educativo, cultural y convivencial. Un espacio de conocimiento, ocio y entretenimiento con el hilo conductor del deporte, el inglés, las TICS y los talleres diseñados y programados para niños y niñas de entre tres y catorce años. Consiste en dar una respuesta multidisciplinar y variada, ofreciendo un servicio a los ciudadanos que permita la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales y enfocadas hacia un ocio educativo y saludable.

 

Se trata de una propuesta enriquecedora, que trata de atravesar las rígidas formas de “hacer” de los campus tradicionales para realizar una propuesta más atractiva y novedosa desde el punto de vista educativo y tecnológico, que permitirá a los niños conocer sus habilidades y aptitudes, consiguiendo dotarles de las destrezas y competencias necesarias para  la sociedad actual.

 

Para llevar a cabo con estas actividades, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Cita, que desarrollarán talleres tecnológicos diseñados para trabajar la competencia comunicativa lingüística, cultural y artística, el tratamiento de la información y competencia digital. 

 

A través de INFIL se realizará un English Drama (juego de la escenificación), una  herramienta de aprendizaje que les permitirá activar sus capacidades comunicativas en inglés de manera lúdica y natural. Realizarán actividades de comprensión y producción  oral.

 

El campus comienza el 24 de junio y finaliza el 6 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00horas y un servicio de madrugadores de 7:45 horas a 15:15.

 

Las personas que estén interesadas pueden realizar la preinscripción antes del 15 de mayo y consultar las bases en www.aldeatejada.es.