Aldeatejada acoge la celebración de la I Fiesta Renacentista

Se realizará una a recreación histórica que pretende contar la historia de las vísperas nupciales de estos dos personajes históricos con gran relación con Aldeatejada.

El día 1 de diciembre de 2012 se celebrará en Aldeatejada, la I Fiesta Renacentista organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Esta Fiesta gira en torno al casamiento entre Felipe II, nacido en Valladolid el 21 de mayo de 1527 e hijo de Carlos V de Alemania y I de Españas y de Isabel de Portugal, y María Manuela nacida en Coimbra, Portugal el 15 de octubre de 1527.

Se realizará una a recreación histórica que pretende contar la historia de las vísperas nupciales de estos dos personajes históricos con gran relación con Aldeatejada ya que María Manuela durmió en Aldeatejada la noche antes a su matrimonio realizado en Salamanca.

La población se encuentra inmersa en esta Fiesta en la que la participación ha sido exitosa, prueba de ello son los talleres para la realización de los trajes de época que los mismos habitantes de la localidad vestirán. Trata de involucrar al espectador que asista en la historia del acontecimiento, con el fin de que el público que asista a ella “sienta y viva” aquello que se está recreando.


Para ello se ha planificado un día lleno de actividades que nos remontarán al momento histórico del casamiento con talleres para niños y juegos de la época, la recreación de la llegada del cortejo para el matrimonio, desfiles y comida, para terminar la jornada con la actuación del coro De Mvsica Antiqua.

El concierto de De Mvsica Antiqua, denominado "Recreación musical de las dichas y desdichas de la princesa María Manuela" tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial con entrada libre y versará sobre las celebraciones en torno al casamiento entre Felipe II y María Manuela de Portugal. Será la propia María Manuela quien narre sus experiencias desde su nacimiento hasta su muerte acompañada por música de la época.


Escrito por Mª del Pilar Porras Navalón