Aldearrodrigo vive sus fiestas patronales del 6 al 8 de mayo con muchas sorpresas

Esta festividad, en honor a San Miguel Arcángel, contará con numerosas actividades como campeonatos deportivos, verbena, pasacalles, actos religiosos y la tradicional comida, entre otros muchos actos.

Aldearrodrigo se viste de fiesta un año más. Del 6 al 8 de mayo, esta localidad salmantina de cerca de 200 habitantes se pone el traje de gala para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel con un buen número de actividades para todos los públicos.

 

El bar El Campo de Aldearrodrigo es uno de los protagonistas de estas fiestas ya que se ha convertido en el centro neurálgico de la localidad, encargado además de muchas de las actividades que se celebran durante los tres días de fiesta.

 

De este modo, el 6 de mayo tendrán lugar los campeonatos de fútbol y frontenis, la inauguración de las peñas y una parrillada para los mejores paladares, justo antes de la discoteca móvil y el concierto del artista Jaime Valentín, que presenta su nuevo disco, 'El despertador', y que tendrá lugar en el bar El Campo.

 

Una jornada más tarde, el 7 de mayo, tendrá lugar el pasacalles amenizado por una charanga, además de la tradicionalmisa y la bendición de campos con la procesión del patrón, San Miguel Arcángel. Ya por la tarde se celebrará el encierro de toros carretones con recortes y cabezudos, para pasar al partido de pelota mano entre algunos de los mejores jugadores del panorama nacional.

 

Los fuegos artificiales darán lugar a la verbena amenizada por el grupo Colores Band.

 

 

Por último, el 8 de mayo, los pasacalles y la Santa Misa serán protagonistas por la mañana, mientras que la comida popular (en el bar El Campo) será uno de los platos fuertes de las fiestas, para dar paso a un espectáculo de variedades por la tarde y un más que curioso concurso de disfraces.

 

Aldearrodrigo rinde homenaje a su patrón un año más y contará con tres días de fiesta para evadirse del día a día y disfrutar de unas jornadas con familiares y amigos.