Aldearrodrigo retira el nombre de la calle Salas Pombo que pasará a denominarse Silvestre Sánchez Sierra

Calle Salas Pombo en Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Aldearrodrigo tiene previsto llevar a Pleno la propuesta de cambiar el nombre de la calle Salas Pombo que pasará a denominarse Silvestre Sánchez Sierra. Así cumple con la Ley de memoria Histórica y, de paso, homenajea a su vecino más ilustre.

Aldearrodrigo puede ser la siguiente localidad de la provincia salmantina que apruebe la retirada de una nomenclartura franquista de una de sus calles. En concreto el Cosistorio planea llevar a su Pleno el cambio de nombre de la calle Salas Pombo, que pasará a denominarse Silvestre Sánchez Sierra.

 

De esta forma el pueblo cumplirá con la Ley de la Memoria y, de paso, rinde tributo al empresario, uno de sus vecinos más relevantes. Hay que recordar que Diego Salas Pombo (Barcelona, 1918-Madrid, 1997) fue Gobernador Civil de Salamanca y Jefe Provincial del Movimiento entre los años 1945 y 1950. Además, fue vicesecretario general del Movimiento. Salas Pombo fundó la Falange de La Coruña y fue su Secretario Provincial entre 1936 y 1937. Posteriormente alcanzó la jefatura provincial del Sindicato Español Universitario y miembro de la Hermandad falangista de la Vieja Guardia.

 

Eran muchos los pueblos de la provincia los que tenían su nombre puesto a alguna calle, aunque en varios de ellos ya ha sido retirado

 

La calle que pasará a denominarse Silvestre Sánchez Sierra

 

En principio la idea es realizar este cambio el próximo mes de septiembre, aprovechando que durante ese mes habitualmente Silvestre Sánchez Sierra pasa un tiempo de descanso en su pueblo y de esta manera se podría acompañar el relevo de nombre con una gran fiesta al estilo de la que se montó cuando se inauguró el pabellón de la localidad. Si entonces hubo incluso un gran concierto con el grupo 'Camela' como protagonista, en esta ocasión el artista invitado será 'El Arrebato'. 

 

Pabellón municipal 'Silvestre'