Aldearrodrigo rememora su historia a 'golpe de pincel'

La localidad salmantina ha tenido la iniciativa de plasmar en su frontón de toda la vida motivos que recogen la historia del municipio a través de imágenes para el recuerdo.

La localidad salmantina de Aldearrodrigo se ha pasado a la moda del 'graffiti', pero no como se conoce en la actualidad. No se imaginen firmas, formas estrambóticas o simplemente símbolos que poco tienen que ver con la tradición, no.

 

El Ayuntamiento del municipio se ha integrado en el nuevo estilo de plasmar momentos y motivos de la historia de Aldearrodrigo a través de imágenes que rememoran tiempos ancestrales y que, a la vez, recuerdan los orígenes de los que algún día dejaron allí su rastro y de los que aún lo hacen.

 

 

Por ello, el frontón de toda la vida, ubicado en un punto neurálgico de la localidad, recoge un mural pintado de manera casi artesanal con el fin de reflejar la actividad económica del municipio basada en la agricultura y la ganadería, la Iglesia como parte de la tradición o paisajes que hacen que Aldearrodrigo se dibuje a sí mismo.

 

Por ello, a partir de ahora, bastará con lanzar una mirada hacia una pared en la que muchos pasaron su infancia a golpe de raqueta para recuperar su identidad con el paso del tiempo y, de paso, sumarse a la nueva 'moda'. Innovación y tradición se unen en pocos metros cuadrados para dar vida a los pueblos de siempre.