Aldearrodrigo da la bienvenida a la primavera con un cross de 15 kilómetros

Imagen de la presentación del I Cross de Aldearrodrigo (Foto: I. C.)

Se desarrollará por un recorrido de pendientes suaves y buen piso, uniendo Zamayón, El Arco y el propio Aldearrodrigo, donde estará situada la salida y meta.

La localidad salmantina de Aldearrodrigo acogerá la disputa del I cross de 15 kilómetros el próximo sábado 21 de marzo, en lo que pretende ser una gran fiesta del atletismo popular.

 

Además de la prueba absoluta, los organizadores han dispuesto otras dos carreras más para las categorías inferiores, que se disputarán por las calles del pueblo con 700 metros (para prebenjamines, benjamines y alevines) y 1.600 metros (para infantiles, cadetes y juveniles).

 

El delegado de atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, ha asegurado que el recorrido tiene un encanto especial, ya que se atraviesan "montes de encina y jara de tres términos municipales: Aldearrodrigo, El Arco y Zamayón", aunque ha puntualizado que el piso estará en perfectas condiciones y "las pendientes son suaves".

 

La distancia, de 15 kilómetros, hace que esta prueba pertenezca a las denominadas 'rojas' dentro del II Circuito Provincial de Salamanca, que justo llegará a un tercio de su temporada con la celebración de este cross.

 

La inscripción para la carrera ya está abierta a través de www.atletismosalmantino.org o de www.avant-match.es, con un precio de 7 euros para la absoluta y de 3 euros para las categorías inferiores y un límite de 300 dorsales.

 

Al final de la carrera, que comenzará a las 11.30 horas, se organizará una comida para los participantes y sus familias en el restaurante 'El Campo' de la localidad de Aldearrodrigo, cuyo precio no está incluido en la inscripción. Durante la carrera y la posterior comida se han organizado una serie de actividades de animación infantil en las instalaciones del restaurante.

 

Los atletas tendrán a su disposición un servicio de duchas y vestuarios en el pabellón municipal de la localidad salmantina, situado junto a la meta.