Aldeadávila vive el día grande de fiestas con la procesión de San Bartolo

San Bartolo en procesión por Aldeadávila de la Ribera: (Foto: David de Jesús)
Ver album

A las 23:00 tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas por las calles de Aldeadávila de la Ribera y a continuación la gran verbena con la orquesta 'Pikante'.

San Bartolo ha salido puntual en procesión por las calles de Aldeadávila de la Ribera acompañado del alcalde del municipio, Santiago Hernández Pérez, y varios miembros de la corporación municipal junto al párroco de la zona, Alberto Holgado. 

 

 

El verano no sería lo mismo en la provincia de Salamanca sin las fiestas de Aldeadávila de la Ribera de finales de agosto. "El deseo para las fiestas siempre es el mismo. Espero que la gente disfrute de todas las actividades sin ningún tipo de percance", ha dicho Santiago Hernández, a TRIBUNAsalamanca.com

 

 

La charanga 'Manliao'  ha acompañado la procesión de San Bartolo y el posterior convite que ha habido en la plaza para todos los asistentes. El presupuesto de las fiestas de Aldeadávila de la Ribera para este año ronda la cifra del año pasado, es decir, unos 120.000 euros. 

 

 

La procesión ha estado presidida también por la reina de las fiestas, Dankya Blanco Fernandez y las damas de honor, Marta Hernández Holgado (izquierda de la imagen) y Patricia Panizo Pascual (derecha de la imagen con la reina en el centro)

 

 

El alcalde del municipio acompañado del coronel de zona de la Guardia Civil ha estado presente en el convite y ha llevado una de las varas procesionales. "El programa de fiestas de San Bartolo es continuista de los anteriores. Tenemos buenos eventos taurinos y gran verbenas para el disfrute de todos los vecinos del pueblo y para todos los que deseen visitarnos, ya que somos un pueblo amable con el turista", ha manifestado el alcalde al finalizal la procesión.

 

 

Consulta aquí el Programa Completo de las Fiestas de Aldeadávila de la Ribera 2016

 

 

Las familias que viven fuera del municipio han aprovechado las vacaciones estivales para acercarse a las fiestas de Aldeadávila y compartir buenos momentos con vecinos y visitantes. En la noche del 24 de agosto tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas con importantes premios para los finalistas y la nota musical la pondrá la gran orquesta 'Pikante'.

Noticias relacionadas