Aldeacipreste: municipio de 130 habitantes con dietas de hasta 116 euros

El pleno del Ayuntamiento de esta localidad ubicada a 86 kilómetros de Salamana (partido judicial de Béjar) ha aprobado dietas de 116 euros para "Desplazamientos y asistencias en Salamanca" y de "16 euros a Béjar y alrededores".

El pleno del ayuntamiento de la localidad salmantina de Aldeacipreste ha aprobado, por unanimidad, el cobro de dietas de 116 euros por "desplazamientos y asistencias a Salamanca" y de 16 euros por el mismo concepto pero a Béjar y alrededores. 

 

Al menos eso es lo que indica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que revela además lo siguiente: "Establecer en concepto de indemnizaciones a miembros de la Corporación, los gastos de locomoción por el uso de su vehículo particular, a percibir como gastos de viajes esporádicos y no habituales fuera del término municipal de Aldeacipreste, exclusivamente para efectuar, en el ejercicio de su cargo, asuntos o gestiones relacionados con el Ayuntamiento. no estando comprendidas en las mismas, las concurrencias efectivas a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación. Se incluirá en este concepto además del desplazamiento el tiempo de duración y/o asistencia a dichos asuntos y gestiones".

 

 

El acuerdo también revela que las asignaciones "antes previstas se actualizarán aplicando las variaciones que se deriven en los casos previstos en la normativa en cada momento vigente".

 

"Que por la Intervención Municipal se habilite la formula presupuestaria que corresponda para hacer frente al gasto que el presente acuerdo suponga".

 

Una última resolución afirma que "corresponde al perceptor presentar parte de asistencias indicando fecha y horario así como tipo de gestión y organismo al que se ha dirigido, con carácter previo a la percepción de la indemnización correspondiente".

 

Aldeacipreste es un municipio de 130 habitantes ubicado a 86 kilómetros de la capital y ubicado en el partido judicial de Béjar. Actualmente, y según recoge la página de la Diputación de Salamanca, está formado por cinco concejales, 4 del PP y uno del PSOE, siendo el alcalde el popular Juan Antonio García Rodríguez