Alcohólicos Anónimos dará a conocer su labor en Salamanca el 20 de junio

El pasado 10 de junio se celebró el 79 aniversario de la asociación.

El 10 de junio se celebró en toda España el 79 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos.

 

Con este motivo, y al objeto de dar a conocer el programa de recuperación que Alcohólicos Anónimos ofrece para la enfermedad del alcoholismo, se va a realizar una Información Pública el próximo día 20 de Junio a las 12:30 horas en el Colegio Oficial de Médicos, Aula centro multiusos en la calle Sol de Oriente nº 10-12, Bajo.

 

Fue en la localidad estadounidense de Akron, en Ohio, donde se produjo el encuentro entre dos personas con serios problemas de alcohol, el doctor Bob y el corredor de bolsa Bill W., que ponían las simientes de lo que actualmente conocemos como Alcohólicos Anónimos.

 

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas, y se mantienen con sus contribuciones voluntarias. A.A. no está afiliada a ninguna organización, no respalda ni se opone a ninguna causa, siendo el objetivo de sus miembros mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

 

A lo largo de estos 79 años los miembros de Alcohólicos Anónimos se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.

 

De ahí que, tradicionalmente, el día 10 de Junio se celebre la jornada de puertas abiertas en todos los grupos de Alcohólicos Anónimos de España, para que todas aquellas personas interesadas puedan conocer mejor esta institución y su funcionamiento. El modelo de Alcohólicos Anónimos se extiende como método con fines de compartimiento, pues la clave reside en que las sesiones de ayuda se establecen entre personas con un problema común: el alcohol.