Alcer convoca el concurso escolar de relatos y dibujos sobre donación y trasplante de órganos

'Vive tu vida, después dónala', es el lema del Concurso de Relatos Cortos y Dibujo sobre Donación y Trasplante de órganos organizado por Alcer para los escolares salmantinos de Primaria y Secundaria.

La edición número 26 del Concurso de Relatos Cortos y Dibujo sobre Donación y Trasplante de órganos "Vive tu vida, después dónala’  ha sido ya convocada por  ALCER Salamanca dirigida a los escolares de la provincia. Los alumnos de Educación Primaria podrán  participar en la modalidad de Dibujo, mientras que los de Secundaria podrán hacerlo en la de Relatos Cortos.

 


Los textos nos podrán exceder los tres folios por una cara y los de dibujo deberán presentarse en laminas DIN 4.  La fecha limite de presentación de los trabajos es el 23 de diciembre de 2015. Los trabajos originales tienen que entregarse o enviarse a la sede de ALCER, en la Av. de Italia 8 1º Oficina 6, 37006 de Salamanca, acompañados de un sobre cerrado que contenga el nombre del autor, curso y colegio al que pertenece. 

 

El Jurado escogera diez trabajos en cada modalidad y entre ellos se elegirá a los ganadores que recibirá 100, 75 y 50 euros, más un diploma, según logren el primer, segundo o tercer premio, respectivamente. También habrá dos accésit que recibirán un obsequio. El colegio de Salamanca  y el de la provincia que tenga mayor índice de participación recibirán también un diploma.

 

La entrega de premios tendrá lugar en febrero de 2016, en el teatro de la Biblioteca Municipal "Torrente Ballester", donde habrá una actuación especial para los niños asistentes.