ALCER conciencia a los salmantinos sobre los problemas de riñón

Una de las mesas informativas situada en la Plaza Mayor de Salamanca (FOTO: T.H.)

"Escucha a tus riñones". Además de un consejo es el lema que ha elegido ALCER Salamanca para la campaña de sensibilización que emprende con motivo del Día Mundial del Riñón, Para conmemorar esta jornada se han elaborado una serie de actividades que combina teatro con el objeto de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Durante todo el día se encontrarán en La Plaza Mayor y La plaza de los Bandos varias mesas informativas que intentarán resolver las dudas que cualquier ciudadano tenga acerca de esta enfermedad que afecta a muchas personas.

 

 

Desde Alcer intentan concienciar a la población que es posible "coger a tiempo" esta enfermedad mediante un diagnóstico precoz que permite que el médico actúe antes, retrasando así el avance de la enfermedad y previniendo la pérdida de la función renal.

 

Además, el domingo 17, Tejuelo Teatro, grupo compuesto en su mayoría por trabajadores de las bibliotecas municipales, donde dos de sus componentes están trasplantados de riñón, representarán la obra ‘Doce’, versión libre de ‘Doce hombres sin piedad’, a las 19.00 horas en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester.

 

Noticias relacionadas