Alcaldes y concejales de Salamanca, pioneros en la campaña contra la reforma local: "Este pueblo no se vende"

Doñinos es uno de los 50 pueblos del PSOE que se ha sumado a esta iniciativa (Foto: Chema Díez)

Localidades del PP y en su mayoría del PSOE han iniciado una acción social en contra de la reforma de la administración local que pretende el gobierno y que hará perder "identidad y servicios a todos los municipios".

REDES SOCIALES

 

Esta nueva campaña cuenta ya con gran movimiento en las redes sociales. El PSOE de Salamanca ha creado una página web http://www.estepueblonosevende.es a través de la que se puede descargar la pancarta para los pueblos que quieran sumarse a esta iniciativa.

 

Además, animan a todos los pueblos a enviar fotos, no solo de Salamanca, también del resto de España con el fin de "terminar con la reforma de la nueva ley local".

 

También han creado una cuenta de Twitter en la que van colgando las fotos de los pueblos que se han unido a esta causa

"Este pueblo no se vende". Ése es el lema de la campaña pionera iniciada por alcaldes y concejales del PSOE en su mayoría, a la que también se han unido varios del PP, en todos los municipios de la provincia con el objetivo de mostrar su frontal rechazo contra la nueva ley de la Ordenación del Territorio que quiere aplizar el gobierno de España y que ha impulsado el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio de la Iglesia.

 

Así, más medio centenar de localidades gobernadas por el PSOE luce una pancarta desde este 23 de noviembre que reza lo siguiente: "Este pueblo no se vende. Contra la reforma local". 

 

"No tenemos duda de que esta nueva ley priva de derechos y libertades a los ciudadanos, además de dejarles sin muchos de los servicios con lo que venían contando hasta ahora. es una ley sin libertades y no vamos a permitirlo". Así lo ha indicado la alcaldesa de Doñinos de Salamabca, localidad en la que esta pancarta luce a la entrada del pueblo desde este 23 de noviembre.

 

En este municipio, la agrupación socialista y no es ayuntamiento es la que se ha hecho cargo de los gastos de la pancarta al no haber apoyo de todos los grupos para esta iniciativa ya que el PP no se ha pronunciado. Se trata de una acción que costea el Ayuntamiento si hay quórum, o la agrupación socialista si no lo hay.

 

Aldeadávila también se suma (Foto: Twitter

 

Alcaldes del PP como el de Almenara de Tormes o Aldeatejada también se han sumado a esta campaña, a la que se van a unir poco a poco más localidades. De este modo, el primer edil de Aldeatejada ha destacado que el lunes colocará esta pancarta "porque debemos defender nuestros intereses. Si no, no sé qué pintamos los alcaldes", apuntó.

 

Juzbado también se ha unido a la causa (Foto:

 

MANIFIESTO

 

"Comenzamos el sábado 23 de noviembre: amaneceremos con la pancarta que veis aquí colocada a la entrada de nuestros pueblos o en lugar visible, dependiendo de las posibilidades de cada uno. Acompañaremos esa pancarta de una explicación de la gravedad de la situación, dirigida a nuestros vecinos de los pueblos; unos le darán forma de bando o comunicado municipal, otros (sobre todo aquellos cuya libertad de expresión pretendan cortar los gobernantes de sus ayuntamientos), de carta o folleto explicativo. Lo esencial es que nuestra gente conozca las razones que nos llevan a realizar esta campaña, que sienta nuestra defensa y nosotros su complicidad". (Presentación en su web).

 

(Foto: Chema Díez)