Alcaldes de Villarino y Pereña presentan acta notarial en los juzgados que certifica que se incumple la ley con el cierre de urgencias

Alcaldes muestran el recurso a las puertas de los juzgados (Foto:F.Rivas)

Los alcaldes de Villarino y Pereña han presentado también piden "medidas cautelares" en los Juzgados de Salamanca

Los alcaldes de Villarino y Pereña (Salamanca), Sergio Barroso (PSOE) y José Ortigosa (PP), han presentado este viernes en los Juzgados de Salamanca un recurso contencioso-administrativo contra el cierre de las urgencias nocturnas en Arribes.

 

Además, según ha apuntado Sergio Barroso, se ha incorporado un acta notarial en la que se certifica que el desplazamiento desde las localidades hasta los servicios de atención sanitaria es superior a los 30 minutos a plena luz del día y con “tiempo favorable”.

 

El primer edil de Villarino ha explicado que el documento señala que son precisos 34 minutos desde Villarino y 41 desde Pereña, en cuanto a Barruecopardo, que es otra localidad afectada, hay zonas del municipio que también superan el “límite”.

 

Ante esta situación, Sergio Barroso ha asegurado que los vecinos de Arribes son “optimistas” ante las posibilidades de que la Justicia les “dé la razón” y se puedan abrir de nuevo los servicios de urgencias nocturnas.

 

En esta misma línea, el alcalde de Pereña ha remarcado que están “convencidos” de la reapertura y que hasta entonces se continuarán con las medidas de presión. “Llevamos cuatro meses y los vecinos están enteros para seguir”, ha añadido.

 

En la documentación entregada por la plataforma en los juzgados, además de la interposición del recurso contencioso-administrativo y del acta notarial, los presentes han pedido que se proceda a la reapertura como “medida cautelar” hasta que se tome una decisión definitiva, ha remarcado el abogado Patricio Sánchez.