Alcaldes de la zona de Pedrosillo El Ralo se reunirán para compartir los gastos de la calefacción del colegio

El consumo de gasóleo se eleva a más de 10.000 euros durante todo el curso, “mucho dinero para un pueblo tan pequeño”, señala el alcalde.

Los alcaldes de las zonas aledañas a Pedrosillo el Ralo y cuyos jóvenes acuden al colegio de esta localidad se reunirán el próximo 15 de febrero, a petición del alcalde socialista, José Luis Ayuso, con el objeto de compartir los gastos derivados de calefacción y gasóleo durante el curso académico.

 

Los problemas ya se han dejado ver este año cuando, a la hora de realizar un pedido al terminarse el tanque de gasóleo no se pudo realizar de un modo inmediato y hubo que esperar unos días ante las complicaciones económicas existentes. “Un pueblo tan pequeño no puede hacer frente a tantos gastos y tenemos que buscar una solución”, señaló el alcalde de Pedrosillo El Ralo, José Luis Ayuso.

 

Ante este hecho, ha convocado este encuentro con alcaldes de las localidades de Villaverde, Gomecello, Cabezabellosa, Espino de la Orbada, La Vellés, Pedroso de la Armuña, Tardáguila, Aldeanueva de Figueroa y Parada de Rubiales, con el fin de encontrar un apoyo que a buen seguro tendrá, siempre y cuando se justifiquen todas las cuentas del Ayuntamiento en relación a posibles ayudas que reciba el centro de Junta y Ministerio.

 

En dicho centro, el Colegio Público Armuña, estudian entre 70 y 80 alumnos que por el momento tienen atendidas todas las necesidades con el último pago de entre 4.000 y 5.000 euros derivado de la calefacción, precisamente para lo que busca ayuda el alcalde de Pedrosillo el Ralo.