Alcalde de Pamplona apuesta por Barcina para presidir UPN y se muestra "sorprendido" por la decisión de Catalán

Enrique Maya.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, considera que "la mejor candidata" a la presidencia de UPN es Yolanda Barcina y se muestra "sorprendido" por la decisión del vicepresidente del partido, Alberto Catalán, de disputarle la presidencia en el próximo Congreso que la formación celebrará el 17 de marzo.
PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)



Maya afirma, en declaraciones a Europa Press, que "sin duda ninguna" considera que Barcina es "la mejor" candidata para liderar UPN y remarca que su posición "es absolutamente conocida, después de muchos años de trabajo" con la actual presidenta del Gobierno de Navarra.

Además, el alcalde de Pamplona expresa su "sorpresa" por la decisión de Catalán de presentar su candidatura a la presidencia y reconoce que "tenía confianza" en que finalmente "iba a haber un acuerdo" entre Yolanda Barcina y Alberto Catalán.

Sin embargo, agrega que "finalmente no lo ha habido" y señala que se lo toma "como algo normal en cualquier partido". "Es normal que al final haya dos alternativas o más, porque también puede haber más gente que a la vista de esto se anime a presentarse", señala.

Así, incide en que se lo toma como una decisión "completamente democrática por parte de todos los que quieren formar parte de la presidencia de UPN" y sostiene que "ahora" lo que toca es "trabajar de cara a que sea el mejor Congreso posible y que de ahí salga lo mejor posible para todos".

Preguntado por si la decisión de Catalán de enfrentarse a Barcina perjudica al partido, Maya considera que "no" porque es "absolutamente normal en todos los partidos". "Tanto la presidenta del partido y el vicepresidente son personas de reconocida capacidad y valía para el partido", resalta.

"Esto es democracia, esto es lo que ocurre en un partido como el nuestro que permite que esto ocurra. Ahora si Catalán quiere dar el paso a presidente lo que le toca es trabajar por ganar apoyos", concluye el primer edil pamplonés.