Alcalde de Málaga (PP) afirma que las últimas informaciones sobre Ana Mato "crean interrogantes"

Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha reconocido que las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en las que se la relaciona con la trama de corrupción 'Gürtel' y supuestos pagos de gastos a su familia, "crean interrogantes".
MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)



De la Torre ya fue preguntado este pasado lunes por Mato, momento en el que dijo que no tenía "suficientes elementos de juicio" para poder opinar. "Ella ha negado todo eso y he de creerla", expuso. Sin embargo, al ser cuestionado de nuevo este jueves, tras las últimas informaciones aparecidas, ha declarado a los periodistas que éstas "crean interrogantes".

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional hace referencia a regalos recibidos por la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, al pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y a viajes turísticos valorados en 50.000 euros.

En el informe se detallaba que la trama liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos" para Sepúlveda "y/o distintos miembros de su familia" entre 2000 y 2004 a través de la empresa Pasadena Viajes.

Por su parte, Mato ha negado que la red le haya hecho regalos, indicando que los gastos familiares que le correspondían los pagó ella, mientras que su exmarido la ha exculpado y ha asegurado que ella es ajena a sus actividades económicas.