Alberto Sánchez Pinilla impone su punta de velocidad y se abona al triunfo en la San Silvestre salmantina

La San Silvestre salmantina vio repetir ganador después de que en meta el abulense Alberto Sánchez Pinilla se impusiera a Antonio Núñez y Rafa Iglesias. En féminas se impuso la extremeña Raquel Gómez seguida por Pilar García y Marta Romo. 

Alberto Sánchez Pinilla repitió triunfo se impuso en la San Silvestre salmantina que alcanzó en su edición de 2014 su récord de participación y consiguió convertir las calles de Salamanca en una ciudad totalmente atlética en la que corredores y aficionados se fundieron en uno alrededor del deporte.

 

Sánchez Pinilla partía como uno de los favoritos y no defraudó imponiendose de nuevo a Antonio Núñez, segundo, y Rafa Iglesias, tercero, después de una carrera que disputaron en grupo durante buena parte del recorrido. En féminas Raquel Gómez se impuso después de poner tierra de por medio respecto a sus rivales, aunque Pilar García apretó en la parte final y apenas cedió tiempo. 

 

san silvestre mujeres

Las tres primeras clasificadas (Foto: I. C.)

 

La mayor emoción estuvo en la carrera absoluta masculina en la que pronto se hizo la selección, con un grupo en el que estaban entre otros Pinilla, Alexis Rodríguez, Iglesias, Núñez y Dani Sanz. Todos intentaban mermar a sus rivales con continuos cambios de ritmo que por momentos daban la sensación con ser los definitivos pero sin que ninguno de ellos consiguiera despegarse de manera clara de sus rivales. 

 

pinilla san silvestre

Pinilla entra en meta como ganador (Foto: I. C.)

 

La carrera se acabó por definir en el último tramo en el que Alberto Sánchez Pinilla que aprovechó su mayor explosividad en los metros finales para acabar siendo el primero que cruzara la meta por delante del ya eterno segundo Núñez y de Rafa Iglesias, que con fiebre el día anterior, no pudo cambiar de ritmo en la recta final.

El grupo de favoritos con Rafa Iglesias al frente, y Pinilla, de negro  la izquierda, durante la carrera
Ver album

Noticias relacionadas