Alberto Prieto, invitado de lujo en la tertulia sobre la libertad de prensa organizada por la Aspe

El fotoperiodista Alberto Prieto, junto a los miembros de la Aspe, Elena Martín y César Brito (Foto: S. C.)

Bajo el título "Nueva libertad de prensa y periodismo ciudadano. En la era de Internet ¿Qué es la libertad de prensa?" se ha debatido en el café 'Manolita'.

Además de respaldar el comunicado emitido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la ASPE ha aprovechado el contexto de los distintos eventos de conmemoración del 3 de mayo para reflexionar sobre la libertad de expresión y la realidad y la problemática en la que se desenvuelve el oficio periodístico.

 

De este modo, han organizado un café-tertulia cuyo hilo conductor ha sido "Nueva libertad de prensa y periodismo ciudadano. En la era de Internet ¿Qué es la libertad de prensa?" y se ha desarrollado en el Manolita Café Bar de la calle Palominos.

 

Aunque la participación ha sido libre, la tertulia ha contado con el reputado fotoperiodista salmantino, Alberto Prieto, como invitado especial. Del mismo modo, este es el primer evento que la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) organiza conjuntamente con la Asociación Salmantina de Informadores Gráficos (ASIG) y la Asociación Salmantina de Periodistas Deportivos (ASPD), en una nueva dinámica de trabajo colaborativo.

 

Conocer en qué posición está el periodismo ante las presiones que sufre actualmente o los problemas sufridos por tener a gestores de las empresas que nada tienen que ver con la profesión han sido algunos de los temas subrayados.

 
aspe prieto periodistas