Alberto Orfao, premiado por su labor investigadora en colaboración con la empresa Cytognos

Alberto Orfao. Foto: CIC.

El científico del Centro de Investigación del Cáncer recibe el III Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas.

JPA/DICYT El III Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas destaca la trayectoria del profesor Orfao, catedrático de la Universidad de Salamanca e investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC). En concreto, resalta de su trayectoria profesional su capacidad para compatibilizar de manera rigurosa la actividad docente e investigadora, capaz de generar conocimiento que aumenta la riqueza en España.

 

El grupo dirigido por Alberto Orfao está especializado en inmunología y cáncer, y ha desarrollado herramientas y metodologías innovadoras en el campo de la citometría de flujo eficientes para el diagnóstico, clasificación y seguimiento con pacientes con neoplasias hematológicas.

 

La labor del grupo de investigación ha servido de base para la creación y desarrollo de la empresa Cytognos, que ha desarrollado un amplio catálogo de productos dando en la actualidad trabajo de alta cualificación a más de cuarenta personas y cuenta con alianzas estratégicas con algunas empresas internacionales más importantes del sector del diagnóstico clínico, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.

 

Por todo ello, se reconoce mediante este reconocimiento la labor del Profesor Alberto Orfao y la empresa Cytognos, que ha aplicado los resultados de la investigación en la mejora de la eficiencia de los procesos de elaboración de productos ya existentes y en el desarrollo de nuevos artículos.