Alberto Miranda vuelve a ponerse al frente de Perfumerías Avenida

Alberto Miranda regresa a Perfumerías Avenida. El club ha pillado a todos por sorpresa incorporando al técnico salmantino que hace un par de semanas se había comprometido con un equipo de la Liga sueca. 

Alberto Miranda vuelve a ponerse al frente de Perfumerías Avenida con el que se compromete para las dos próximas temporadas, un año y medio después de ser destituido.

 

El técnico salmantino regresa a Salamanca tras haber llegado a un acuerdo de rescisión con el Solna Vikings de la Liga sueca con el que se había comprometido hace unas semanas: "Con todos mis respetos, la oferta de Avenida no tenía nada que ver porque esta es mi casa y mi club y el club sueco ha colaborado para poder llegar a un acuerdo", asegura Miranda. 

 

El salmantino inicia así la que será su tercera etapa en Perfumerías Avenida: Primero ejerció como ayudante de José Ignacio Hernández en la temporada 2004-2005, campaña en la que el club se hizo con su primera Copa de la Reina en una final que él tuvo que dirigir en su momento decisivo tras la descalificación del primer entrenador. Posteriormente en una segunda etapa ejercería labores de ayudante de Lucas Mondelo para después ponerse al frente del equipo en la temporada 2012-2013. 

 

Aquel resultó un año convulso en buena medida por el comportamiento de la jugadora llamada a ser estrella del equipo, Nicole Powell, la lesión de otra, Marija Rezan, y los resultados no acabaron de ser los esperados, razón por la cual el club relevó a Miranda dando la dirección del equipo a Víctor Lapeña: "Hubo demasiados problmas externos y no pude disfrutar. Ahora estoy evidentemente feliz por volver", asegura el salmantino en rueda de prensa.

 

Sus objetivos: "Pelear por las tres competiciones nacionales y en Europa hacerlo lo mejor posible", ha dicho. "Europa es ilusionante pero muy difícil. El planteamiento es competir cada día y no ponernos un techo", apunta.

 

A falta de un par de jugadoras y de saber quién será su ayundante en el banquillo, Miranda apunta a que se hará "un análisis de cómo se acabará de hacer la plantilla, aunque con lo que hay sabemos que las piezas jóvenes más las experimentadas hacen de Avenida la máxima potencia en basket femenino y no nos vamos a esconder", subraya Alberto Miranda.