Alberto Miranda: "Somos once jugadoras y cada minuto en pista es oro"

Alberto Miranda, en un momento del choque (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Perfumerías Avenida indicó que el equipo es favorito para la Copa pero "un partido malo te manda para casa".

Alberto Miranda habló tras la nueva victoria de Avenida en Euroliga e indicó que el inicio del equipo "fue malo pero luego hemos sabido reaccionar y el equipo lo entendió tras el descanso. El rival llevaba 0-12 pero es de Euroliga y si lo haces mal te penaliza. Tenemos que trabajar atrás para ser sólidas y ésta no es la forma de entrar en un partido", explicó.

 

No en vano, para Miranda, en el tercer cuarto "hemos defendido muy bien y hemos disfrutado en la pista. Considero que debe haber un equilibrio entre ataque y defensa, entre interior y exterior. Pero no me gusta despreciar al rival... somos once jugadoras y cada minuto en la pista es oro y no respetar ese tiempo creo que es un error. Estar relajada en la pista no me gusta, eso no forma parte de nuestro ADN y si existe hay que eliminarlo", argumentó Miranda.

 

Sobre el momento del equipo antes de la Copa, el salmantino reconoció que están en un "muy buen momento físico pese a que somos el único equipo que va a la Copa con un partido antes. A nivel técnico táctico también estamos muy bien y quiero pensar que la relajación del primer cuarto es porque estamos pensando en la Copa. Mentalmente llegamos en perfectas condiciones y el estado del equipo no será una excusa".

 

¿Es Avenida favorito para la Copa? "Si nos da diez puntos de ventaja ser favoritas en la Copa sí lo aceptamos... Cualquier equipo quiere ganar y nosotros hemos dicho que venimos a por Liga y Copa y a pelear en Europa. Creo que somos favoritas pero un mal partido te manda a casa", reconoció.

 

Por último, Miranda habló sobre el factor cancha que se jugará el equipo en la próxima jornada. "Jugársela en Francia será complicado pero creo que lo hubiésemos firmado al principio. Estamos en un grupo complicado y cualquiera te puede ganar. Hay que estar orgullosos y disfrutar por estar en cuartos".

Noticias relacionadas