Alberto Miranda: "Nuestro partido en defensa es difícilmente mejorable"

Alberto Miranda (Foto: Sara Bayón)

El entrenador de Perfumerías Avenisa se motró muy satisfecho por el 6-1 en Euroliga tras vencer a Bourges e indicó que el descanso vendrá bien porque tienen mucha carga de trabajo encima.

El entrenador de Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, indicó tras la victoria ante Bourges que en Euroliga "no hay partidos fáciles aunque a veces parezca lo contario. Sabíamos que es difícil sacar de su ritimo a este equipo y correr y hoy no hemos podido apenas hacer nuestro juego con canastas fáciles y rápidas. Nos ha costado ver aro y ha sido un partido muy duro. No en vano, sabemos que lo bueno de jugar en Würzburg es la afición porque empuja y los tiros entran. Estoy muy satisfecho con la victoria pero hay que seguir trabajando".

 

Asimismo, Miranda aseveró que su equipo "tiene mucho carácter y lo ha demostrado porque estábamos dos abajo y no nos ha temblado la mano. Todas las jugadoras han aportado y todas ayudan".

 

En cuanto al trabajo defensivo del equipo, Miranda hizo hincapié en que han sido muy sólidos "atrás y hemos cerrado los espacios y ellas han tenido 22 pérdidas. Es difícilmente mejorable salvo al principio del partido y hay que poner pocos peros en este apartado".

 

Asimismo, el salmantino indicó que saben que en Euroliga se tiene que "jugar duro porque también nos gusta y es cierto que quizá hubo pocas faltas y hay por eso debemos trabajar todo lo duro que nos permitan".

 

Por último, el entrenador de Avenida realizó un balance de lo que ha hecho el equipo hasta ahora. "Llevamos muchos sfuerzos, viajes, hay exigencia... y los entrenadores lo somos y el equiopotambién lo es consigo mismo. Y eso lo hemos acusado pero contamos con esa chispa necesaria al final y el descanso nos va a venir muy bien. No en vano, habrá deberes y será un descanso activo". El equipo volverá el día 2 por la tarde tras jugar este fin de semana el último partido de Liga.

 

Si a principio de temporada me dicen que "nos vamos 6-1al parón y una derota en liga lo firmo. Llevamos mucho tute y la exigencia es muy alta. Es cierto que siendo optimisras sí pensábamos esto pero siendo realistas quizá no y esto es mérito de todos los que formamos este club".

Noticias relacionadas