Alberto Miranda: "No somos los Lakers de Gasol; no vamos a ganar fácil"

Por su parte, Marta Fernández ha indicado que las dos semanas sin viajes le van a venir muy bien al equipo para preparar Euroliga y Copa.

El entrenador de Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, indicó tras la clara victoria del equipo ante Ferrol que, aunque parezca un chiste, "en un tiempo muerto les he dicho a las jugadoras que no somos los Lakers de Gasol. No somos tan buenas como para ir relajadas y ganar fácil. La camiseta que llevamos no es una ventaja, todo lo contrario, y todo el mundo viene a lucirse contra nosotras. A pesar de la diferencia el partido ha sido duro", sentenció.

 

No en vano, para Miranda, el equipo "ha entendido la dureza del partido y hemos hecho nuestro trabajo; ojalá aprendamos esta lección".

 

El salmantino alabó el trabajo de la llamada "segunda unidad. Ha estado excelente y cuando a Ferrari se la deja tirar o Blé tiene superioridad pasa lo que pasa. Leo está cada día mejor y aporta al equipo, Tamara espera situaciones como la de hoy para brillar… pero no podemos olvidar que esto es un trabajo de todas", reconoció.

 

Asimismo, MIranda indicó que el equipo tiene "roles sólidos y los hemos respetado pero aquí nadie se conforma y todo el mundo trabaja para tener más participación. A lo mejor se saltan roles y si todo el mundo sabe lo que se pide, cualquiera puede participar. Ojalá hablemos de igualdad entre todas".

 

Sobre el futuro del equipo, Miranda indicó que el equipo cuenta ahora con "dos semanas tranquilas y con tiempo para entrenar. Será una primera semana con carga físca y táctica y otra de afinamiento para llegar bien a la Copa. Tenemos que trabajar cada partido".

 

El entrenador salmantino tambiçen valoró la derrota de Girona. "Antes del partido, sabíamos que cada choque era una final y la derrota de Girona es positiva pero debemos seguir haciendo nuestro trabajo y olvidar lo demás. Solo me preocupa como crecemos cada semana".

 

Por último, Miranda explicó la ausencia de Robinson en el partido: "Ha tenido un problema en el entreno en la rodilla y el lunes veremos lo que tiene. Por precaución hemos decidido no forzar y ojalá sea solo un susto".

 

Marta Fernández caliente antes del choque (Foto: Chema Díez)

 

MARTA FERNÁNDEZ: "VAMOS A PODER PREPARAR EUROLIGA Y COPA"

 

Por su parte, la '5' de Avenida, Marta Fernández, indicó tras la victoria del equipo que están "contentas porque han superado el duro partido de Turquía en un choque cómodo en el que todas hemos aportado".

 

Asimismo, reconoció que el descanso de viajes "nos va a venir muy bien y de cara a partidos importates y poder entrenar en casa para preparar Euroliga y la Copa".

 

Por último, aseveró que el equipo recupera "poco a poco su mejor versión después de superar enfermedades y largos viajes".

Alberto Miranda, antes del choque (Foto: Chema Díez)