Alberto Miranda: "No es agradable saber que tu gente te pone por detrás de cualquiera"

Alberto Miranda, de espaldas, se dirige a las jugadoras en un tiempo muerto (Foto: Cynthia Duarte)

El técnico de Avenida fue el primero que pagó que el juego del equipo no estaba siendo brillante. Un cambio que no gustó desencadenó algunos pitos. Él explicó su decisión y se centra en el juego y en analizar que funciona y que no a estas alturas.

Alberto Miranda compareció en rueda de prensa minutos después de finalizar el encuentro y casi por lógica la primera pregunta giró entorno a los pitos que recibió cuando cambió a Pedrals al poco tiempo de haberla sacado a la pista. Él explicó la decisión: "Mi intención en el cambio ha sido proteger a la jugadora, ha entrado a la pista sin capacidad de mando. He tenido la sensación de que estaba bloqueada y dejarla en pista era peor que tenerla. No voy a dejarla sufriendo”. 

 

Aunque eso de pitar a aquellos que son de la casa parece haberse convertido en hábito en muchos sitios -hay quien igual que aplaude a una jugadora en una acción la pita a la siguiente y ayer mismo se vio-, el entrenador salmantino reconoce que no lo lleva bien. “No es una sensación agradable. Llego este club en el corazón, he vivido este club de todas las maneras y no es agradable saber que tu gente te pone por detrás de cualquiera pero estoy aquí para hacer mi trabajo. Creo que estoy ayudando al equipo, que igue creciendo y vamos a más y eso a mí no me va a frenar. Las jugadoras tienen confianza en lo que hacemos y es lo que hay que mirar”.

 

De lo que no duda es que cuenta con el respaldo del club porque los objetivos son clarosEl objetivo que me marcan es ganar independientemente de quien esté en la pista. Poner a las mejores para conseguir las victorias en cada momento".

 

ESTADO DEL EQUIPO

 

A partir de ahora llega la Euroliga y Miranda reconoce que ahora mismo "estamos un punto por detrás de lo esperado en agresividad. Hemos dado un paso adelante con Vanessa Gidden. Hay que asegurar el rebote, conectar con jugadoras para salir al contraataque. Quizás con el nivel que tenemos en esta Liga se pueden sacar partidos pero en Euroliga es distinto y ahora somos un equipo inexperto en esa competición. A ese nivel de agresividad es verdad nos está costando”.

 

Las salidas a los partidos están siendo un lastre. "Hoy el primer objetivo era entrar fuertes y ganar primer cuarto y de nuevo nos ha pasdo que hemos visto nervios, cierto bloqueo en cuanto el rival encuentra un par de errores defensivos. Es una cuestión de confianza y de crecimiento colectivo”. Por eso ya marca un reto para Kosice. "Ganar el primer cuarto. Ahora tenemos que ir ganando cuarto a cuarto intentado sumar victorias en cuartos para sumar victorias en partidos”.

 

JUGADORAS

 

Habló en concreto de algunas jugadoras, como Marginean. "Hoy se ha sumado desde el exteriory su nivel defensivo está fuera de toda duda desde que empezó la Liga. Nos falta un poquito que sea capaz de ver el aro más cerca, que sea más agresiva para entrar o doblar, pero desde luego el partido nos deja ver una mejor versión y lo que va a ser durante la temporada”.

 

Explicó que Gidden no participó en el primer tiempo porque tiene una sobrecarga en la espalda y, de hecho, esperaba poder reservarla. "Pero ahora mismo ella aporta una consistencia interior que sino no tenemos. Es evidente que es una jugadora ahora mismo vital y sin ella el equipo es diferente".

 

Por último destacó el último cuarto de Ndour: "Ha estado más sólida, más agresiva al rebote y esa es la Astou que necesitamos. En ocasiones tiene dudas con ese nivel de agresividad porque ve que el mínimo contacto es falta pero es cuestión de aprendizaje y de ajustar el nivel de exigencia. 

 

Noticias relacionadas