Alberto Miranda: "Lo de hoy es una demostración de carácter y de identidad"

Alberto Miranda, a la izquierda, realiza indicaciones a sus jugadoras

Muy satisfecho se mostró el técnico de Avenida en su análisis del partido, aunque puso un 'pero': Nadie debe tener 'miedito' para atacar el aro. Por lo demás, el camino a seguir pero sin perder de vista los objetivos iniciales. 

Alberto Miranda comenzaba su análisis poniendo en valor el triunfo: "Por si alguien no lo tiene claro este rival es candidato a la Final a Cuatro y creo que nosotras hemos sabido mantener nuestra identidad que es la que hemos adquirido después de la pretemporada. Creo que lo de hoy es una buena demostración de lo que puede hacer este equipo. Estoy muy satisfecho con el trabajo defensivo, sobre todo y en ataque tenemos que ir puliendo detalles", se sinceraba el técnico de Avenida. 

 

Una victoria que llegó en un partido menos cómodo que los anteriores. Con un marcador ajustado, Avenida también supo manejar la situación: "Sí, de esto hemos hablado ya bastante con las bases, con Marta y con Mariona, porque es importante que lleguen a tener la misma línea de pensamiento con el entrenador. Hemos pasado momentos complicados en el partido pero sabemos que si nos agarramos a defender podemos estar en partido siempre. Si es una demostración de carácter y de identidad siempre sabiendo quienes somos".

 

Factor importante también que el equipo carece de una o dos únicas referencias ofensivas. "Si tenemos esas dos referencias únicamente los rivales van a intentar minimizarlas. Lo importante es convencer a todo el mundo que puede ser esa referencia en cualquier momento. Hoy quizás no ha sido el mejor día de Robinson o Murphy pero sí de Xargay, de Rezan de Fernández y eso es bonito y beneficioso".

 

Lo que pide Miranda es calma y de hecho no varía de objetivos. "Si por ganar dos partidos de Euroliga pensamos que somos contendientes a la Final Four o nos dejamos ir España nos equivocamos. Hay que seguir pensando en crecer y en cada dia enfrentarnos de igual a igual. Los objetivos siguen siendo los mismos".

 

Responde con rapidez Miranda cuando se le pide poner un 'pero' al partido de Avenida. "Hemos pasado un momento de ‘miedito’ en ataque. No tenemos porque pasar esos momentos porque todas son solventes para atacar a Bonner a Taurasi o a quien sea. Ahí pongo el pero y ahí trabajaremos para seguir creciendo", finalizó en su rueda de prensa. 

 

GEORGE DICKEOULAKOS

 

No se mostraba nada satisfecho el entrenador griego de Nadezhda que felicitaba a Avenida en sus primeras palabras: “Jugaron con mucho corazón y es algo que tengo que reconocer por encima de todo”. Después pasó a una crítica más que rotunda a las suyas: “Mi equipo ha mostrado una cara no tan buena como equipo. No creo que se necesiten dos americanas o jugadoras como Anna Cruz para anotar diez puntos en el último cuarto. Tenemos que arreglar muchas cosas en ataque y en defensa y pensaremos acerca de ello en el viaje a casa”, señaló.

 

Sobre las opciones de Avenida considera que "aun estamos empezando la temporada, el año pasado perdíamos 4-0 y acabamos en la final a ocho. Ya se verá".

 

George Dickeoulakos saluda a sus jugadoras antes de empezar, al final no estaba con muchas ganas de repetir saludos (Foto: N. S. Z.)

Noticias relacionadas