Alberto Miranda: "La que quiera poner el cansancio como excusa tenía que haberse pensado fichar por Avenida"

Alberto Miranda, en un momento del partido (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Perfumerías Avenida ha indicado tras la victoria del equipo que la clave fueron las 21 pérdidas de la primera parte, al tiempo que no quiso entrar en polémicas sobre el arbitraje.

Alberto Miranda se mostró satisfecho por la victoria del equipo pero también fue realista y sabe que Avenida no pasa por su mejor momento. "La Seu lo ha hecho muy bien y nosotras estamos pasando un mal momento y hay que reconocerlo y las vacaciones no nos han sentado bien, pero el equipo ha sacado el carácter para ganar un partido tan duro como éste. Eso está en el haber para intentar crecer como equipo".

 

Así lo indicó un Alberto Miranda que vio como clave del partido las 21 pérdidas cosechadas por Avenida en la primera parte. "Son muchas para un partido entero... lo habíamos arreglado pero ante una defensa tan agresiva como ésta, nos llevó a cometer errores y quizá no hemos entrado mentalmente preparadas en el partido. En lo positivo, seis pérdidas en la segunda parte contra el mismo equipo", aseveró.

 

Asimismo, el salmantino reconoció que el equipo "está cansado y se acusa porque no somos robots, pero no podemos poner excusas. Sabíamos esto y que íbamos a jugar dos competiciones. La que quiera poner esto como excusa tenía que haberse pensado fichar por este equipo antes. Avenida compite al máximo nivel y el deseo de hacerlo atrae a jugadoras y tenemos que disfrutar de los viajes y de nuestra posición en Euroliga".

 

El entrenador de Avenida también destacó que el equipo controló el rebote porque Cadí La Seu "hizo 26 tiros más que nosotras y hay 26 rebotes más que coger. Lo hemos dominado por las pérdidas y gracias a eso hemos podido aguantar en el partido. Hay que alabar el trabajo de las interiores pero también del resto de exteriores, algo que echábamos de menos", dijo.

 

Sobre Rezan, indicó que es muy "importamte que esté bien, pero como todas, y pese al bache que ha tenido, cuenta con muchos minutos y hay que dosificarla. Pero todas deben estar al 100% físicamente", indicó. En cuanto a Murphy aseveró que tiene algún "problema físico y no está acertada en los tiros, pero no hay nada especial y es determinante. Cuando no está la echamos de menos y pasará este proceso".

 

¿ARBITRAJE?

 

Además, Miranda también habló sobre el polémico arbitraje vivido en este partido, pero sin entrar en polémicas: "Puedo decir nada porque el criterio lo ponen ellos. No hemos sabido leer la permisividad en varias fases del partido porque si no hemos dado más, quizá es problema nuestro. Lo que sí es cierto es que por momentos no se puede jugar al baloncesto y eso no beneficia a nadie".

 

Por último, Miranda habló de los beneficios de esta victoria. "Sabíamos que íbamos a sufrir en este partido y hemos roto por suficiencia física pero esto lo que viene a reforzar es la confianza de las jugadoras porque estamos en la buena líneay si seguimos así, recuperaremos cierta identidad de la primera vuelta", concluyó, ante el mes de febrero que le espera al equipo.