Alberto Miranda: "El 'bebé equipo' da sus primeros pasos"

El entrenador de Perfumerías Avenida ha destacado tras la victoria que necesitan más frescura a nivel táctico pero está satisfecho con el trabajo del equipo.

El entrenador de Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, mostró sus impresiones tras la contundente victoria de su equipo frente a la selección angoleña. Así, el salmantino señaló que las sensaciones "son distintas que en el primer partido pero de pretemporada igualmente. El equipo lo tiene claro y estamos recibiendo jugadoras, Ferrari ha jugado mucho y acaba de llegar… y por eso hemos tenido rachas a nivel físico y nos ha costado".

 

Por ello, las conclusiones que saca es que "vamos dando paso y crecemos como equipo; mejoramos cosas durante el partido, a nivel ofensivo nos atrevemos más y hay cosas más positivas", indicó.

 

El principal paso para Miranda es "más asentamiento a nivel mental, con más claridad de ideas, más trabajo defensivo, más agresividad en el rebote... aunque este aspecto lo tenemos que mejorar. En el debe hay muchas cosas porque el equipo se va desarrollando; el 'bebé equipo' da sus primeros pasos", dijo.

 

A estas alturas de la temporada, "en el físico estamos por encima de lo que esperaba, gracias al trabajo de las jugadoras y a nivel táctico estamos siguiendo el plan como lo habíamos planeado. Antes de Cáceres no habíamos jugado ni un 4x4 real".

 

Por último, sobre el partido en Plasencia el viernes, indicó que tras "este 'gateo' esperamos poenernos de pie, aunque sea agarrándonos a una silla como hacen los niños. Necesitamos más frescura a nivel táctico aunque nos van a pesar las piernas. Debemos acostumbrarnos a competir con frecuencia porque es importante y queremos tener otro buen 5x5 de calidad para pensar como equipo".

Alberto Miranda, en un lance del partido (Foto: Chema Díez)