Alberto Marcos y Verónica Sánchez se hacen con el Cross de La Honfría

Cross honfria detail

La localidad serrana de Linares de Riofrío ha llevado a cabo la octava edición de esta prueba que es ya todo un clásico del caldenario estival de carreras populares.

El VIII Cross 'Bosque de la Honfría' ha tenido lugar durante la mañana de este domingo en Linares de Riofrío, con un total de 240 corredores, 170 en la subida al bosque de la Honfría y 70  en las carreras de promoción.

 

A las 10:00 horas, desde la calle Príncipe de Asturias, tomaron la salida los participantes de la prueba absoluta para completar un recorrido de 8.000 metros por un paraje incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación. Antes de la subida al bosque de la honfría, una primera vuelta por el pueblo dotaba a la carrera de más espectacularidad y una mayor vistosidad para el público congregado por las calles de Linares.

 

Los primeros en presentarse en la línea de meta fueron el atleta del Club Atletismo Macotera – Persianas Ruano , Alberto Marcos Rodríguez, 28:21 y la corredora del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 34:11.

 

Después de la prueba absoluta, aproximadamente a las 11:15, dieron comienzo las carreras infantiles (para los niños mayores de 4 años), con un carácter no competitivo, para el disfrute de los más pequeños. Esta prueba ha sido la 56ª del III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

 

Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor, compuesta, además de avituallamiento líquido y sólido, por una camiseta técnica, un ticket para las piscinas municipales y un lote de embutido por gentileza de Embutidos Ayna.

 

Octava edición de esta singular prueba, que es ya un clásico dentro del calendario estival de carreras populares. También hay que destacar el gran ambiente vivido en las calles y plaza de Linares donde los lugareños han podido disfrutar del ambiente del atletismo popular y los corredores de la hospitalidad y buena acogida de los linarenses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: