Alberto Marcos y Marta Romo presentan sus candidaturas a la Liga de Cross de Cabrerizos

Los tres primeros clasificados de la carrera inicial de la Liga de Cross
Ver album

Se impusieron en la primera carrera y competirán por el título en la competición completa. 

CALENDARIO

 

1er. Cross: 9/11/2014 a las 10:30 horas. (9.665 metros) Cabrerizos (Salamanca)    

 

2º Cross: 23/11/2014 a las 10:30 horas. (10.450 metros) Moriscos (Salamanca)    

 

3º Cross: 7/12/2014 a las 10:30 horas. (12.000 metros) Cabrerizos (Salamanca)    

 

4º Cross: 18/01/2015 a las 10:30 horas. (11.600 metros) VI Cross San Vicente. Cabrerizos (Salamanca)    

 

5º Cross: 1/02/2015 a las 10:30 horas. (11.000 metros) Cabrerizos (Salamanca)    

La Liga de Cross de Cabrerizos ha echado a andar en una buena jornada para correr, fría pero sin lluvia ni viento. El agua caída ayer, sin embargo, dejó los caminos por los que transcurre el recorrido muy resbaladizos, lo que ha endurecido la primera de las pruebas de esta XXII Liga.

 

El primero en llegar ha sido Alberto Marcos, con un tiempo oficios de 34.29, seguido por Manuel Vicente y Miguel Rubio. En la categoría femenina, Marta Romo -ganadora de la pasada Liga- ha vencido por delante de Ruth Gómez y Ana Fermoso.

 

Marcos aseguraba tras la carrera que trató de poner un "ritmo constante y apretar en zonas de asfalto porque hay zonas de bastante barro y se hace muy pesado, pero ya sabemos que esta liga es así y es muy bonita". 

 

En cuanto a su participación en el resto de las carreras, Marcos apuntaba: "Fallo en la segunda, pero mi intención es completar la Liga".

 

liga de cross de cabrerizos

Foto: Sara Bayón

 

Por su parte, Marta Romo aseguró que "los caminos estaban bastante fastidiados por el agua de ayer, pero a mí el Cross de Cabrerizos me encanta". "Mi intención es revalidar el título, pero al estar en el Fútbl Club Barcelona tengo que estar en carreras como Campeonato de España de clubes, pero si no me coincide y puedo, si quiero", añadió.

 

En cuanto a la carrera de esta mañana, Romo reconocía que para competir en este tipo de recorrido "hay que tener fuerza y hay que correr, a veces vas más pendiente de no caer que de avanzar, pero es precioso".

 

liga cross cabrerizos

 

liga cross cabrerizos

 

liga cross cabrerizos

Fotos: Sara Bayón