Alberto Marcos e Isabel Almaraz vencen en la I edición de la Carrera Popular "Los 10.000 de Florida"

Esta prueba es la 39ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Hoy, 24 de agosto, se ha celebrado la I edición de la Carrera Popular "Los 10.000 de Florida", que ha transcurrido por un trazado de 10.000 m. en las diferentes zonas de la “Huerta del Bajo Tormes”. Las Escuelas de Florida fue el escenario elegido para establecer la salida y meta del recorrido.

 

 

En dicha meta se posicionaron alrededor de 150 atletas, que participaban en las diferentes categorías programadas (Andarines, Alevín y Juvenil) para completar los recorridos establecidos por la organización. 

 

Media hora más tarde hicieron lo propio los integrantes de la carrera Absoluta (Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 metros. Los ganadores en ella fueron los atletas Alberto Marcos Rodríguez, con un tiempo de 36’13”, e Isabel Almaraz Mulas con una marca de 45:21”.

 

 

Esta prueba se convierte así en la 39ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Al evento asistieron el alcalde de Florida de Liébana, Alfonso González Yagüe, el Diputado de Deportes, Alfredo Martín Serna, y el Diputado de la Zona y miembro de la corporación municipal, Paco Martín del Molino. También estuvieron presentes importantes figuras del deporte salmantino como el fundador de la San Silvestre Salmantina y vecino de la localidad, Gabriel Franco Manzano, y el laureado boxeador Félix García Losada.

 

Después del mismo, los participantes recibieron una bolsa con avituallamiento sólido  y líquido, además de diversos obsequios de los colaboradores. También obtuvieron trofeos, medallas y una “cesta” compuesta por sombrero de hortelano y productos de la “”Huerta del Bajo Tormes”. Productos hortícolas que fueros adquiridos a través del proyecto de inserción social que lleva a cabo con los internos de Topas el incansable Emiliano Tapia.

 

Finalizada la entrega de premios, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de las invitaciones a un aperitivo en los Bares “Mirador de Liébana” y “Bar Piscinas”. Asimismo, se les facilitó la entrada gratuita a las piscinas municipales de Florida de Liébana.