Alberto Marcos e Isabel Almaraz reinan el V Cross de Aldeatejada pese a la 'cuestecita'

Isabel Almaraz, entrando en línea de meta (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

César Fernández y Javier Román en categoría masculina y Sonia Sánchez y María Isabel Sánchez en la femenina completaron el podio de una prueba exigente en una jornada idónea en lo meteorológico.

La carrera de la 'cuestecita' ya tiene ganadores un año más. Alberto Marcos e Isabel Almaraz se llevaron el V Cross de Aldeatejada este 13 de marzo en una jornada idónea en lo meteorológico con un recorrido muy duro para los atletas.

 

Así, a las 11.00 horas partió la carrera de la plaza Reyes de España de Aldeatejada con el pistoletazo de salida con el fin de afrontar los 10.400 metros de una carrera con un continuo 'sube-baja' y que se inició con 2,5 kilómetros empinados hasta coronar la famosa 'cuestecita', una pared de solo unos metros pero que se hace interminable y que obliga a más de uno a doblar la rodilla.

 

Podio en categoría masculina (Foto: Isabel de la Calle)

 

A partir de ahí, el recorrido se suaviza con una parte más favorable para comenzar después con un continúo terreno 'rompe-piernas' hasta encarar los últimos 2 kilómetros favorables y cuesta abajo hasta llegar a la meta ubicada en el mismo lugar que la salida.

 

El podio lo completaron César Fernández y Javier Román en categoría masculina y Sonia Sánchez y María Isabel Sánchez en la femenina, en una jornada idónea en lo meteorológico y que contó con un más que apetecible chocolate con churros para reponer fuerzas una vez superada la carrera de la 'cuestecita' en un marco incomparable.

Documentos relacionados