Alberto Manguel presenta en Salamanca “Una historia natural de la curiosidad”

Foto: Alba Villar

El escritor y ensayista ha estado en la Casa de las Conchas junto a su última obra.

 

Alberto Manguel, ciudadano canadiense, nació en Buenos Aires en 1948. Ha vivido en Italia, Reino Unido, Tahití y Canadá. Actualmente reside en Francia. Ha cultivado el mundo de las letras prácticamente en todas sus facetas –el ensayo, la novela, la crítica literaria, la antología, la traducción y la edición–, lo que le ha granjeado una notable reputación internacional.

Alberto Manguel ha visitado la Biblioteca Pública Casa de las Conchas de Salamanca para presentar su última obra, “Una historia natural de la curiosidad”.

 

Este escritor y ensayista, de reputación internacional, reúne en este libro años de lecturas, escritura y pensamiento alentados por una pasión y una vivacidad arrebatadoras: nada que pueda interesar a la curiosidad humana le es ajeno.

 

En diecisiete capítulos, en los que las referencias literarias dialogan con los últimos descubrimientos científicos, Alberto Manguel traza un recorrido sugestivo y nunca excluyente por el territorio que conocemos, mientras se asoma a los terrenos inexplorados que se abren constantemente ante nosotros. 


Al igual que Dante decidió tener guías para sus viajes, Alberto Manguel ha querido elegir a Dante como guía para el suyo, y permitir que las preguntas que formula en su "Comedia" le ayuden a marcar el rumbo de las suyas.

 

Algunas de sus principales obras son Una historia de la lectura, En el bosque del espejo, Noticias del extranjero, Leer imágenes, Diario de lecturas, Con Borges o Guía de lugares imaginarios

 

libro

Foto: Alba Villar