Alberto Garzón mira a la actualidad política desde Salamanca

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón (Foto: Alba Villar)

El candidato a la Moncloa de Izquierda Unida ofrece una conferencia en Salamanca. En la Hospedería Fonseca ha hablado de un tema candente y social como las muertes de africanos en las costas mediterráneas. 

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha lamentado la “enorme hipocresía” de la Unión Europea antes el “genocidio” que se está produciendo en las costas del Mediterráneo.

 

Tras los últimos accidentes con nuevas muertes en las costas próximas a Italia, Garzón ha destacado que ya son más de 6.000 los muertos en cinco años y que los responsables de los países europeos “no quieren responsabilizarse de nada”.

 

Alberto Garzón, en Salamanca (Fotos: Alba Villar)

 

Las reuniones llevadas a cabo, especialmente tras los más de 400 muertos de Lampedusa, “no han servido de nada” y, en referencia directa a los representantes europeos, les ha criticado por ser “absolutamente hipócritas”, ha continuado durante su visita a Salamanca para participar en una conferencia organizada por Radio Salamanca y Flacso.

 

Asimismo, ha lamentado que para los organismos europeos haya “muertos de primera y muertos de segunda” y ha puesto como ejemplo que en España, mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil “asesinar inmigrantes” en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia “inmediatamente” a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros.

 

Ante esta situación, Alberto Garzón ha insistido en que haya “dignidad” y se dé “respuesta” a la situación de esas personas afectadas y para ello ha remarcado la importancia de poner en marcha medidas con inversión económica. 

 

Noticias relacionadas