Alberto Domínguez y Ana Fermoso, los más rápidos en la Carrera Solidaria Santander de Guijuelo

Fotos: De la Peña
Ver album

Unos 400 participantes se dieron cita en la Plaza Mayor de la localidad salmantina en una gran fiesta en la que se consiguió recaudar 1.250 euros para Cruz Roja.

Alberto Domínguez (32.49) y Ana Fermoso (41.29) se impusieron en la Carrera Solidaria Santander de Guijuelo disputada con salida y meta en la Plaza Mayor de la localidad salmantina sobre 9 kilómetros rompepiernas que exigieron el mejor nivel de sus participantes. A la vez que los participantes en esta distancia partieron también los que corriendo solo 4,5 kilómetros, carrera en la que se impusieron David Martín (17.19) y Miryam Rodríguez (23.13).

 

Completaron el podio en segunda posición Víctor Martín con 32:54 y María Gómez con 45:59 y en tercera posición, Casimiro Blanco con 34:14 y Carolina González con 47:49.

 

ANA FERMOSO CARRERA GuIJUELO

Ana Fermoso entra ganadora en la meta de Guijuelo (Fotos: De la Peña)

 

Incluida dentro del programa '1,2,3, a correr', con el patrocinio de Banco Santander, la prueba logró recaudar 1.250 euros, que fueron para la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar, ya que de los 8 euros por inscripción en la categoría de adultos, 4 se destinaron a la institución y el euro de inscripción de las categorías infantiles ha ido íntegramente a la misma. 

 

Una vez finalizada la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, que disputaron tres carreras en función de su edad. La primera para niños de 4 a 7 años (500 metros), otra de 8 a 11 (1 kilómetro) y la última de 12 a 15 años (1,5 kilómetros). Los tres primeros de cada categoría recibieron medalla, tanto en masculino como en femenino.

 

La organización puso a disposición de los corredores dos avituallamientos en línea de meta, uno líquido y otro sólido consistente en un bocadillo de jamón D.O. Guijuelo, además del Servicio Pic2go de fotos durante la carrera.

Documentos relacionados