Alberto Contador, nuevo corredor del Trek-Segafredo "por su proyecto deportivo"

Contador detail

"En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!", escribió, en su cuenta de Twitter el de Pinto.

 

"EL ASPECTO DEPORTIVO ERA CLAVE"

 

"El aspecto deportivo era el punto clave en mi decisión. Este equipo está enfocado al rendimiento y hay un grupo muy fuerte grupo de ciclistas con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en montaña. Me gusta que sea un grupo de corredores tan abierto e internacional", valoró Contador en un comunicado.

 

El pinteño se mostró "convencido" de que Trek-Segafredo le "puede proporcionar la mejor estructura" y llevarle "en las mejores condiciones a las carreras". "Corro para ganar y estoy decidido a involucrarme intensamente en este equipo", prometió, "muy contento con esta oportunidad".

 

"El Trek-Segafredo tiene un proyecto muy atractivo y ambicioso que me inspira de verdad. Mantuve algunos conversaciones excelentes con la dirección del equipo y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El objetivo común más grandes es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario. En primer lugar y por encima de todo, el Tour de Francia", anunció

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este jueves su fichaje para la próxima temporada por el Trek-Segafredo, un movimiento confirmado por el propio equipo, que también ha avanzado la llegada de su habitual 'escudero' Jesús Hernández.

 

El pasado domingo, nada más concluir cuarto clasificado en La Vuelta a España, Contador avanzó que habría "sorpresas" con su futuro y se mostró "motivado y muy ilusionado con el proyecto" para 2017. Cuatro días después, ha empleado su cuenta en Twitter (@albertocontador) para confirmar su nuevo destino.

 

"En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!", escribió, anticipando la inmediata confirmación de su equipo también a través de Twitter. "¡Sí, es verdad! ¡Alberto Contador y Jesús Hernández sé unirán a nuestro equipo la próxima temporada!", anunció (@TrekSegafredo).

 

Será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con el ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

 

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de una retirada que cada vez se adivina más cercana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: