Albert Rivera invita al presidente de la Cámara de Comercio a la presentación del 'Movimiento Ciudadano'

(Foto: http://movciudadano.es)

Esta nueva corriente cuenta ya con apoyos de políticos, periodistas, economistas... con el objetivo de curar a "un país que está enfermo".

El presidente de C's, Albert Rivera, ha presentado en Barcelona el Movimiento Ciudadano con el que plantea curar el país porque "está enfermo", aunque no ha aclarado si acabará convirtiendo la plataforma en un partido político extendido por toda España.

  

"Estamos hartos de diagnósticos, nuestro país está enfermo, debemos curarlo y en Movimiento Ciudadano tenemos el mejor equipo para hacerlo", ha reivindicado en un acto en el Palacio de Congresos al que han acudido más de un millar de asistentes, ha informado C's en un comunicado.

  

Acompañado de los otros dos impulsores de la plataforma --el exmiembro del PSOE Antonio Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta--, Rivera ha explicado que en Movimiento Ciudadano hay "pasión, ilusión y muchas ganas de tener un país mejor".

 

Entre los asistentes figuraban el exdirigente del PSC Miguel García; el presidente del Terrassa FC Jesús Fernández; y el expresidente del RCD Espanyol, Ferran Martorell.

 

(Foto: http://movciudadano.es)

 

RIVERA INVITÓ AL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIO SALMANTINOS

 

Albert Rivera también quiso que estuviese presente el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, quien se mostró "muy agradecido" por este hecho "con el fin de conocer iniciativas que pretenden revitalizar el país, la economía y a los ciudadanos", dijo Martín Mesonero.

 

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio fue nombrado ante más de un millar de personas presentes en esta presentación. "Nosotros como empresarios debemos conocer todas estas corrientes y más si son de este tipo para conocer más las necesidades de la gente y los empresarios, algo que también es importante para Salamanca. Por ello, estoy muy orgulloso por la invitación de Albert Rivera", concluyó Martín Mesonero.

  

Este nuevo Movimiento pretende que España sea lo que quieran los españoles, y ha animado a los asistentes a tejer una gran red de ciudadanos que se organicen "para crear una España de personas libres e iguales" porque, en su opinión, solo así podrán pasar de la indignación a la ilusión.

  

Rivera ha defendido medidas como reformar el sistema de partidos y hacer efectiva la separación de poderes para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no esté en manos de los partidos, y, ante el debate soberanista, ha agregado: "Hay que reivindicar que la patria es la humanidad y que queremos seguir viviendo juntos".

 

La gira de presentación de este Movimiento Ciudadano aún no ha terminado y proseguirá en próximas fechas por varias localidades de la geografía nacional. Entre los que ya apoyan este nuevo proyecto se encuentran el ex ministro Antoni Asunción Hernández, el abogado Javier Nart, los periodistas Arcadi Espada, Tomás Guasch, Isabel San Sebastián o Alfonso Rojo o personalidades del mundo del deporte como el entrenador de baloncesto Javier Imbroda.