Albert Rivera e Inés Arrimadas harán campaña por Ciudadanos en Salamanca

Ciudadanos pone toda la carne en el asador para conseguir diputado: Albert Rivera e Inés Arrimadas, sus dos primeros espada, pedirán el voto en Salamanca. El presidente ha reservado el día 10 de diciembre y la líder catalana visitará también tierras salmantinas durante la campaña.

Los dos primeros 'espada' de Ciudadanos, su presidente Albert Rivera y la número uno en Cataluña, Inés Arrimadas, harán campaña con la formación naranja en Salamanca, donde la formación tiene depositadas muchas esperanzas de cara a las elecciones generales. C's cuenta con posibilidades de conseguir un diputado en la circunscripción salmantina y va a poner toda la carne en el asasor para apurar todas sus posibilidades de romper la dualidad PP/PSOE. Por ello, Rivera habría reservado una fecha de su gira electoral para Salamanca.

 

Hace solo unos días el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González, aseguró que River tenía la invitación para estar en Salamanca en campaña. Y todo parece indicar que ha aceptado, haciendo realidad las previsiones que decían que era casi segura su presencia. Según las fuentes consultadas por TRIBUNA, será el próximo día 10 de diciembre. Al menos, así está previsto en el calendario de actos electorales de Rivera, aunque está sujeto a cambios por imprevistos de última hora. Sería en plena campaña, antes del segundo fin de semana y con la fecha de las elecciones a diez días.

 

Según la información facilitada pora la dirección del partido, Rivera visitará todas las comunidades autónomas de cara de las elecciones generales y recorrerá entre 35 y 40 provincias de la geografía española durante la campaña electoral y la precampaña, y en el caso de Castilla y León esperan estar en cuatro. De momento, en los últimos días Rivera ha estado en actos en Ávila y en Valladolid, aunque no eran de campaña sino eventos organizados por otras entidades y a las que estaba invitado.

 

 

ARRIMADAS, TAMBIÉN

 

Pero es que el presidente de C's no será el único dirigente 'naranja' que pise Salamanca. Según las fuentes citadas, también está prevista la presencia de la número uno del partido en Cataluña, la flamante jefe de la oposición en la Generalitat, Inés Arrimadas. La dirigente es una de las grandes sorpresa del panorama político actual. Aunque su designación generó algunas dudas, las ha despejado todas en las pocas semanas de su brillante campaña en Cataluña y por sus intervenciones en el pleno de la cámara catalana, donde ha destacado como el principal azote de Artur Mas en la compleja situación que está forzando los independentistas.

 

Arrimadas presume siempre que puede de orígenes salmantinos. Aunque andaluza de nacimiento y políticamente catalana, sus cuatro abuelos son de Salmoral, en la comarca de Peñaranda, y conoce la localidad y Salamanca capital. Tendrá ocasión de demostrarlo en su visita, que no tiene fecha cerrada, pero que según las fuentes consultadas será durante los 15 días de campaña.