Albert Rivera busca sensaciones de calle en Salamanca tras el test del 'debate a cuatro'

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: EP

El número uno de Ciudadanos, Albert Rivera, visita hoy Salamanca en busca de contacto directo con el electorado y de empujar la campaña de Pablo Yáñez para conservar el escaño.

PROGRAMA

 

12:00. LLEGADA A UNIVERSIDAD ANTIGUA DE SALAMANCA. PATIO DE ESCUELAS.

 

12:20. INTERVENCIÓN EN ABIERTO CON MEDIOS. PATIO DE ESCUELAS

 

12:30. Trayecto a pie hasta Plaza de Anaya

 

12:40. REUNION SECTORIAL CON JOVENES. PLAZA ANAYA. 

 

13:15. PASEO POR SALAMANCA

Itinerario: Plaza de Anaya – Rúa Mayor – Plaza del Corrillo – Plaza Mayor – Calle Zamora

 

13:25. LLEGADA Plaza de los Bandos y fin del recorrido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, visita este martes Salamanca en uno de sus primeros actos de campaña, para el que ha diseñado un esquema muy 'de calle' para buscar sensaciones en el que será su primer test ante el electorado después del esperado 'debate a cuatro' del lunes por la noche. Rivera cumple con su visita un doble objetivo: resarcir a sus dirigentes salmantinos de su ausencia en la anterior campaña y empujar la campaña para salvar el escaño de Salamanca, muy en duda por lo que dicen las últimas encuestas.

 

Rivera ya estuvo a punto de pisar Salamanca en la campaña del pasado diciembre, pero precisamente un acto televisivo, a los que da absoluta prioridad, lo impidió. Ahora llega después de otro momento catódico de primer nivel, su participación en el debate que este lunes enfrentaba por primera vez en la historia reciente a los cuatro principales aspirantes a la presidencia del Gobierno.

 

Su visita a Salamanca será el primer test que pase tras el debate, una manera de refrendar el resultado. Y tendrá ocasión de hacerlo en contacto con el electorado de a pie con el que se verá las caras. Tiene previstos actos muy vinculados a la Universidad y a los jóvenes. Su aparición será en el Patio de Escuelas, donde hará una intervención para los medios, y desde ahí hasta la plaza de Anaya tiene previsto un trayecto a pie para después protagonizar una reunión con jóvenes.

 

Después, tiempo para el tradicional paseo en el que, a buen seguro, le esperan el rosario de saludos y 'selfies' que los aparatos preparan en estas ocasiones para sus líderes. Rivera va a cruzar todo el casco histórico desde la plaza de Anaya hasta la plaza de Los Bandos, paso incluido por la Plaza Mayor.

 

Con este paseo Rivera trata de reforzar las opciones de su partido en Salamanca. Ciudadanos va a reservar sus esfuerzos para aquellos lugares donde tiene posibilidades o donde debe defender un resultado, y Salamanca es uno de estos sitios. Aquí está en peligro el escaño conseguido hace cuatro meses, porque según todas las encuestas Pablo Yáñez ve como se le escapa entre las manos ante el empuje de Unidos Podemos, que se está volcando. El de Rivera es uno de los cartuchos del aparato 'naranja' en Salamanca para intentar salvar la papeleta.