Alba Torrens vuelve a las pistas casi un año después para conquistar la Copa turca

Alba Torrens entró en el roster de la final por la ausencia de Fowles y al final jugó y ganó el título

La exjugadora de Perfumerías Avenida deja atrás casi un año de recuperación tras sufrir una grave lesión de rodilla. Otra ex del equipo salmantino, Sancho Lyttle, anotó sobre la bocina los dos puntos que le dieron la victoria a Galatasaray.

La alero internacional española Alba Torrens está de vuelta. 355 días después de la grave lesión que sufrió en su rodilla, la que fuera jugadora de Perfumerías Avenida ha retornado a la competición y lo ha hecho de la mejor manera posible con un título. Su equipo, el Galatasaray ha vencido al su eterno rival, Fenerbahce, en la final de la Copa turca por 74-72 en un emocionante encuentro que se ha decidido sobre la bocina con una canasta de otra ex de Avenida, Sancho Lyttle.

 

El reencuentro con las pistas para Alba Torrens se produjo en la primera mitad del duelo y en total ha disputado 9 minutos en los que anotó un triple al conjunto que dirige otro español, Roberto Íñiguez. Su compañera Sancho Lyttle ha hecho los mejores números de la final. 19 puntos y 10 rebotes y sobre todo la canasta definitiva para que el Galatasaray levantara el primer título de la temporada.

 

A través de la página de la Federación española de baloncesto, la internacional española ha querido agradecer a muchísima gente su apoyo, trabajo, dedicación y muestras de afecto: “En primer lugar a mi club, el Galatasaray, y sus fans que me han cuidado, apoyado y puesto a mi disposición todos los medios necesarios durante todo este tiempo. Al Doctor Cugat y todo su equipo (médicos, fisoterapeutas, enfermeras, personal administrativo, etc.), por el excelente trato profesional y personal. A su preparador físico personal que no ha parado de seguirme, cuidarme, animarme y "exprimirme". A la Federación Española, siempre atenta y dispuesta a echar una mano y ayudar en todo lo que estaba a su alcance. A los aficionados, los medios y demás personas en España y fuera de ella, que no han dejado de apoyar, animar e interesarse por mi estado. Al staff técnico y médico del Galatasaray y mis compañeras de equipo que han ayudado a que la recuperación, y este esperado retorno, se produjera de la mejor manera posible. Y por supuesto a mis seres más queridos y allegados que siempre han estado a mi lado. Gracias a todos".