Alba Torrens vivirá tres días entre las estrellas mundiales

HOY PARTIÓ. La jugadora de Avenida viaja con Bermejo y Joens de Madrid a Gdynia.
ISABEL DE LA CALLE

Alba Torrens, elegida recientemente Mejor Joven de Europa, disfrutará desde hoy otro premio importante en su corta carrera: formar parte del All Star europeo en el que se medirán los combinados de Europa y el Resto del Mundo mañana en la ciudad polaca de Gdynia.

La alero de Perfumerías Avenida partió esta mañana a las 6 horas desde Salamanca para tomar un avión desde Madrid, donde se unirá a las dos jugadoras de Rivas que acuden: Clara Bermejo y Cathy Joens.

A Gdynia llegarán sobre las 17 horas para atender los primeros compromisos mediáticos y publicitarios del acto. La mallorquina llegará a Madrid a las 22 horas del miércoles con la mochila llena de experiencias seguro.

Desde la Liga española acuden al All Star Isma Cantó (como seleccionador de Europa), Delisha Milton, las dos jugadoras de Rivas y la alero de Avenida. Pero en cuanto a representantes españoles se suma a esta lista la jugadora del Wisla Can Pack, Marta Fernández.

Los titulares de Europa serán: Nevriye Yilmaz (Fenerbahce), Sandrine Gruda (Ekaterinburg), Agnieszka Bibrzycka (Ekaterinburg), Marta Fernández (Wisla) y Becky Hammon (Ros Casares). En el Resto del Mundo saldrán: Diana Taurasi (Spartak), Penny Taylor (Fenerbahce), Janell Burse (Wisla), Sophia Young (Galatasaray) y Candice Dupree (Kosice).

LA HISTORIA
Nicole Powell fue la primera en acudir y Anke, la segunda elegida
Alba Torrens será la segunda jugadora de Halcón Avenida que acuda a un All Star europeo. La primera fue la alero americana Nicole Powell en la temporada 2006/07. La jugadora del conjunto charro logró disputar 26 minutos, en los que sumó 12 puntos y 9 rebotes, con 20 puntos de valoración.

El año pasado fue elegida Anke de Mondt, pero la belga no pudo acudir al coincidir con la Copa nacional.