Alba Torrens es la tercera jugadora más joven en disputar un All Star

El Sport and Show Hall de Gdynia (Polonia) acoge hoy a partir de las 19 horas el All Star de la Euroliga Femenina.En el partido de las estrellas estará este año una representante del equipo salmantino: la alero mallorquina Alba Torrens. La jugadora de Avenida es, además, la tercera jugadora más joven que ha disputado un All Star desde su creación en 2006.
Isabel de la calle

Con 20 años y seis meses que tiene ahora Torrens, sólo ha sido superada por Jelena Milovanovic en segundo lugar, que disputó el All Star de 2009 con 19 años y 10 meses –ocho meses menos que Alba–, y por Sandrine Gruda, como jugadora más joven en jugar un All Star. La francesa, que disputó su primer All Star con 19 años y 8 meses, competía entonces con el USVOValenciennes francés, y logró debutar en esta cita de las estrellas con 10 meses menos que Alba.

Las tres son referentes europeos en el baloncesto actual y están llamadas a ser las estrellas absolutas europeas del deporte de la canasta en poco tiempo. De hecho, Gruda –la mayor de las tres, ya que nació en 1987– ya tiene un exitoso currículum a sus espaldas, en la categoría absoluta. Ha disputado cinco temporadas la Euroliga (con Valenciennes y con el Ekaterinburg), además de haber disputado dos All Star y dos Final Four europeas.

Por su parte, Jelena Milovanovic –nacida al igual que Alba Torrens en 1989– ha disputado ya tres temporadas la Euroliga y el de hoy será su segundo All Star continental, siempre en las filas del Euroleasing Sopron.

Por último, la más joven de las tres, AlbaTorrens, debuta en la presente temporada al más alto nivel, ya que se estrenó este año en la Euroliga y, por tanto, en el AllStar. Sin embargo, en las categorías inferiores la mallorquina ha hecho los suficientes méritos para estar considerada el futuro del baloncesto nacional y europeo. De hecho, fue nombrada este año como la Mejor Jugadora Joven deEuropa, compartiendo el título en la categoría masculina con otro español, Ricky Rubio.

Valencia, sede de la Final Four
Por otro lado, ayer se conoció que Valencia tomará el testigo de Salamanca, Brno (República Checa) y Moscú como sede de la próxima edición de la máxima competición europea de clubes femeninos de baloncesto y en las que resultó vencedor el mismo equipo, el Spartak de Moscú. Ésta será la primera ocasión en la que Valencia acoge la final, si bien en 1993 la localidad valenciana de Lliria fue sede de la competición en la que el Dorna Godella, club predecesor del actual Ros, fue el campeón al superar al Como italiano.