Alba de Tormes se vuelca en la lucha contra la leucemia

Más de un millar de personasse ha dado cita en esta prueba solidaria que ha sido un nuevo éxito en esta villa salmantina.

Un millar de personas ha participado en la tercera edición de la Carrera Solidaria y paseo saludable contra la leucemia en Alba de Tormes, que se ha convertido en un nuevo éxito con una gran acogida desde el comienzo. La mañana se inició con lluvia y frío, acompañada de un fuerte viento, aunque no sirvió para deslucir la jornada.

 

 

Dicha carrera ha estado organizada por el Colegio - Seminario San Jerónimo, en colaboración con la Asociación contra la Leucemia y enfermedades de la sangre (Ascol) y el  Ayuntamiento de Alba de Tormes, además de varias Entidades y Casas Comerciales, estando al frente como coordinadores de la prueba Jesús Gómez Fraile, Isabel Castaño y Jesús Vicente, ayudados por todo su equipo, además de personal del Colegio.

 

 

La prueba comenzó con la salida desde el colegio/seminario San Jerónimo de los más de 600 "andarines", que tomaron parte en esta edición casi a las 11.00 horas, para completar un recorrido de 4,5 km, en el que participaron personas de todas las edades.

 

Así, pasadas las 11.00 horas, el turno fue para la salida de los atletas inscritos en la carrera Absoluta, que realizaron una distancia de 9 km sobre un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra, siendo la llegada en uno de los campos del colegio.

 

El ganador de esta tercera edición por segundo año consecutivo, fue el atleta local Carlos Rodríguez Esteban (Alba Running) con 32.39, seguido en 2ª posición de Pablo González Martín (Atletico Salamanca) con 32:40, completando el podio en 3ª posición, Fermin Arroyo Carrasco (Alba Running) con 32:40.

 

 

En féminas, la ganadora ha sido María Isabel Sánchez Gómez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 39:05, seguida de las atletas locales Irene Hernández García (Independiente) con 40:08 y Marisa Cornejo Vaquero (Alba Running) con 41:29 en 2ª y 3ª posición respectivamente.

 

Una vez finalizada la carrera absoluta, se fueron sucediendo las carreras de menores, comenzando por las categorías de los más pequeños, los prebenjamines, dando paso al resto de las convocadas, terminando con los cadetes, las cuales discurrieron sobre diferentes distancias, por los campos del propio colegio.

 

En las categorías de menores, a todos los participantes de la carrera participativa se les obsequió con una medalla, mientras que en las demás categorías, se premió a los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.

 

 

 

Todos los participantes tanto en la carrera absoluta como en el paseo saludable, recibieron una "bolsa obsequio" con camiseta conmemorativa de la prueba a la hora de recoger el dorsal. Además, La organización también ofreció otros servicios al participante como fue: el aparcamiento (situado en el interior del propio colegio), servicio de guardarropa; vestuarios y duchas (en las piscinas); gran paella (gratis los participantes, para el resto de acompañantes, la paella tuvo un coste de 2 euros por persona, destinados a los planes de actuación, programas y servicios de "ASCOL"  Asociación contra la Leucemia y enfermedades de la sangre; visita al Museo Arqueológico del Padre Belda y jornada de puertas abiertas al Colegio/Seminario San Jerónimo, orientada a mostrar el Centro a las familias de los alumnos/as que lo deseen y ver cómo se desarrolla la práctica docente a diario.