Alba de Tormes revive del 23 al 27 de agosto las fiestas de la Transverberación

Estas fiestas contarán con un amplio repertorio de actividades, en las que la diversidad de estas harán participes a todos los ciudadanos.

Las fiestas de la localidad salmantina de Alba de Tormes, comenzarán el próximo martes 23 de agosto con la inauguración de las casetas en la plaza del Gramo, encierro nocturno y una posterior capea.

 

El segundo día de festejos comienza con un certamen de pintura al aire libre, cabezudos, el summer festival 2013, final del torneo II Open de tenis V Centenario STJ, charanga con pasacalles, el pregón de las fiestas. Orquestas y toros de fuego.

 

El domingo se abre el día con la charanga, un encierro de vaquillas y posterior capea, a las 9:30 de la mañana se celebrara un pleno extraordinario por el 50º aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Alcaldesa de Honor de Alba de Tormes, a continuación se realizará una procesión con eucaristía. Sobre las 12:30 del mediodía saldrán los cabezudos por las calles de la localidad salmantina. Por la tarde tendrá lugar el espectáculo circense Safari, seguido de una novillada, el toro de fuego y la orquesta Caimán.

 

El lunes 26 de agosto contará con eucaristía matinal, actividades acuáticas en la piscina municipal, fiesta de la espuma, final de frontenis y padel “V Centenario STJ Alba de Tormes”, espectáculo “con volantes y a lunares” del grupo de sevillanas de Alba de Tormes, toros de fuegos y orquesta.

 

La clausura de las fiestas de la Transverberaciónde Alba de Tormes se clausuran el martes 26 de agosto con charanga, encierro y vaquillas, eucaristía,  salida de gigantes y cabezudos, encierro infantil, capea y concurso de recortadores, rosario y triduo, procesión, eucaristía, circuitos escénicos, toro de fugo, orquesta y bomba final.