Alba de Tormes presenta oficialmente el acto de jura de bandera que se celebrará el 5 de octubre

Coincide con el día en el que se cumplen 400 años del nombramiento de Santa Teresa como patrona de las fiestas de la Villa.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acogido la presentación del acto de jura de bandera que tendrá lugar en la Vlla el próximo 5 de octubre, coincidiendo con el 400 aniversario del nombramiento de Santa teresa como patrona de las fiestas.

 

El acto se celebrará en la Plaza Mayor de Alba, y forma parte de las actividades que tiene programadas el Ejército del Aire con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2014. También coincide con el IV Centenario de la beatificación de Santa Teresa y con las fechas de inicio de las fiestas patronales.

 

Todas las personas que deseen participar en el juramento podrán solicitarlo al Ayuntamiento de Alba de Tormes mediante una instacia, siempre que sea mayor de 18 años, tenga la nacionalidad española y no haya sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

 

En Salamanca solo se ha celebrado en una ocasión un acto con estas características. El juramento comenzará a las 12:30 horas.