Alba de Tormes presenta los festejos taurinos para sus fiestas patronales

Se ofrecerán 2 tipos de abonos al adquirir las entradas de la corrida y novillada junto a la del concierto de Mojinos Escozíos.

El  teatro de la villa de Alba de Tormes ha acogido la presentación de los 9 espectáculos taurinos que se celebrarán en la población con motivo de sus próximas Fiestas Patronales, que este año cumplen 400 años.

 

En la misma han estado presentes Concepción Miguélez Simón, alcaldesa de Alba de Tormes, Guillermo Marín, ganadero y asesor taurino del Ayuntamiento y también apoderado junto con Jesús Benito Cruz del maestro Juan del Álamo, Jaime Jiménez, representante de la Asociación Taurina 15 de octubre, y Aniano Sánchez, torero albense.

 

El objetivo de la recién creada Asociación Taurina, que ya cuenta con más de medio centenar de socios, es potenciar todos los espectáculos taurinos que se celebren en la villa, y ha agradecido al Ayuntamiento que haya cumplido con todo lo que ellos solicitaron, como alargar el recorrido de los encierros, cambiar el horario de los mismos o realizar más encierros de novillos, Su aportación para estas fiestas es de un toro, con el que se podrá disfrutar en un encierro que se celebrará el sábado 11 de octubre a las 17:00 horas.

  

El precio de la entrada de la novillada para el domingo día 12 a las 18:00 horas es de 5 euros.

Para la corrida de toros del domingo, día 19, a las 17:00 horas: barrera 35 euros y tendido 30 euros.

El resto de los espectáculos taurinos son gratuitos.

Se ofrecerán dos tipos de abonos al adquirir las entradas de la corrida y novillada junto a la del concierto de Mojinos Escozíos.