Alba de Tormes, otro triunfo para Juan del Álamo

Juan del Álamo feria taurina de Salamanca. (Foto: Carlos Perelétegui)

Alba de Tormes celebró ayer la corrida teresiana dentro de las fiestas patronales para Manuel Escribano, Daniel Luque y Juan del Álamo con toros de Orive.

Alba de Tormes celebró durante la tarde de ayer su corrida tradicional teresiana poniendo punto y final a sus fiestas patronales. Toros de Orive para para Manuel Escribano, Daniel Luque y Juan del Álamo. El primero de la tarde de nombre artillero salía con brío y un entregado Manuel Escribano dejó a los albenses una buena faena de muleta que concluyó con una estocada, que le daba una oreja.

 

El segundo en turno fue para Daniel Luque, que ofreció un saludo capotero elegante. Llegaron las chicuelinas y como no sus verónicas para con los aceros lograr una única oreja.

 

Finalmente y como no podría ser de otra manera salió al coso el salmantino Juan del Álamo, que recibió al de Orive a la verónica. Pero le resultó traicionero el animal que fue de más a menos poniéndole difícil la faena para conseguir una tanda por la derecha. Media estocada que le dio una oreja.

 

Con el segundo de Escribano tuvo pitos en el arrastre y ovación y Daniel Luque, dos orejas.

 

Llegó el último de la tarde para Juan Del Álamo, que lo llevó en el capote con esa técnica que posee hasta dejar una faena por la dercha que puso la plaza en pie. Aunque al igual que con el primero el toro disminuyó conforme transcurría la tarde, al de Ciudad Rodrigo le sobra raza para lograr con una oreja la puerta grande.