ALBA DE TORMES. La oferta turística llegará a la villa ducal a través del ‘bluetooth’

Estado actual. El sistema se encuentra a día de hoy en fase experimental y se completará en los próximos meses.
ROBERTO JIMÉNEZ

Contar con un dispositivo que incorpore bluetooth, facilitará en los próximos meses la estancia a los turistas que se acerquen a la villa ducal gracias a la incorporación de un sistema inalámbrico fijo de estas características en el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

No harán falta cables ni conectores, sino que la red inalámbrica sincronizará a la perfección la información turística y los equipos personales de los turistas. Una herramienta que puede llegar a ser muy efectiva para fomentar el turismo y hacer más accesibles las visitas de foráneos a la localidad.

El pasado fin de semana, más de un albense que caminaba por los alrededores de la Plaza Mayor con el bluetooth activado recibió una alerta en su móvil para comenzar a notar un sistema que se encuentra en fase de pruebas por lo que hasta el momento no emite continuamente.

Una idea para captar el turismo con tecnología, con un bluetooth de última generación.

Se trata de un sistema a través del bluetooth de los teléfonos móviles para que los turistas dispongan al instante de información institucional sobre la ciudad y los monumentos que visiten. Tras el comienzo de las obras del centro de recepción de turistas y el curso que forma a veinte guías turísticos, la incorporación de este sistema es una apuesta más del Ayuntamiento por el turismo, un sector que ya forma parte de la personalidad de la villa ducal y que alcanzó el año pasado 39.777 visitantes.