Alba de Tormes espera congregar a miles de fieles en honor a Santa Teresa

La villa salamantina celebrará las fiestas de la transverberación durante cinco intensos días, del sábado 22 al martes 27 de agosto.

Alba de Tormes celebra por todo lo alto las fiestas de verano buscando gustar a todos los asistentes con actividades variadas de corte musical, taurino, gastrónomico, deportivo y cultural

 

Un punto de encuentro, como es habitual cada año, entre los vecinos albenses y otras gentes que se acercan a la histórica villa para dejarse llevar por sus tradiciones y costumbres en honor a Santa Teresa de Jesús.

 

El pregón corre de la mano del fotográfo  albense, David Corral, a las 22:00 en medio de una multitud deseosa por escuchar todo lo que depararán estos cuatro intensos días festivos. Al finalizar se procederá ala entrega de premios a los mejores artistas urbanos del 'graffiti' en la Plaza Mayor. Esta localidad cuenta con los espectáculos nocturnos de las orquestas 'Tropín' el día 24 a las 00:00 seguido de la actuación del D'j Diego Laurelo donde jóvenes y mayores bailarán hasta altas horas de la madrugada. El martes 26 continúan las actuaciones musicales con la verbena 'Syra' frente a la basílica y el miércoles la orquesta 'Boulevard' pone el broche final con ritmos llenos de vitalidad.

 

Son famosas todas las actividades taurinas en la villa de Alba de Tormes con los espectaculares toros de fuego desde el domingo 24 al miércoles 27, con figuras que representan a los fieros animales envueltas en brillos de artificio. Tienen lugar en la Plaza Mayor a las 22:45 durante esos días. Recordando la tradición centenaria de unir teas ardiendo a las cornamentas de los toros mientras eranh esquivados por vecinos de esta localidad. No pueden faltar los encierros y capeas como la que tiene lugar el día 24 a las 19:00 en la Plaza de Toros acompañada en su recorrido de una charanga.

 

Las actividades deportivas más reseñables son el divertido 'descenso de barcas locas'  por el río Tormes el viernes 22 a las 16:30 y la 'Final del Open de Tenis' el día 25 a las 19:30 en el pabellón municipal. El deporte acuático del piraguísmo el día 24 de agosto a las 16:30 ene el río Tormes en la regata del XIX.  Los más pequeños disfrutarán de castillos hinchables el sábado 25 y una disco móvil a una hora temprana.