Alba de Tormes encumbra a Rodríguez y Del Real

Con 200 deportistas ansiosos por demostrar el buen hacer de sus entrenamientos, la prueba no decepcionó y ofreció un bonito espectáculo en el que el viento también quiso hacer acto de presencia.

Alba de Tormes fue el gran escenario deportivo del triatlón este fin de semana en Castilla y León. Con 200 deportistas ansiosos por demostrar el buen hacer de sus entrenamientos, la prueba no decepcionó y ofreció un bonito espectáculo en el que el viento también quiso hacer acto de presencia. Después de más de una hora de intenso esfuerzo, el triunfador masculino fue José Manuel Del Real (Triatlón Eresma) (1:05.03) y la mejor mujer sobre el circuito Sara Rodríguez (Triatlón Salamanca) (1:14.38).

 

Aunque las algas en el Tormes obligaron a modificar los trazados del circuito de natación, lo cierto es que los 750 metros acuáticos dieron mucho de sí. Guillermo Sánchez no dudó en poner de manifiesto su buen hacer en el agua, siendo el primero en tomar tierra con una ventaja que, eso sí, era prácticamente testimonial sobre Josué Gómez. A 30 segundos estaría José Manuel Del Real y cerca de 45, Carlos Herráez. Eso sí, las diferencias con el resto de candidatos al triunfo se incrementarían lo que obligarían a buena parte de estos triatletas a tener que remontar.

 

No iba a ser sencillo afrontar los 20 kilómetros del segundo sector sobre ruedas con la presencia de notables rachas de viento y ciertamente, las diferencias tampoco iban a ser decisivas. Lo que quedó rápidamente de manifiesto es que de los mejores nadadores, tan solo iba a quedar en cabeza Del Real, mientras que Alberto Bravo, Rubén Guerra, Pedro J. Ramos y varios hombres más recuperaban terreno perdido.

 

Con las fuerzas muy igualadas también en la carrera a pie de 5 kilómetros, José Manuel Del Real tenía un colchón suficiente para alzarse con la victoria, si bien nadie le regaló nada, pues acabó el triatlón marcando el mejor parcial. Alberto Bravo, que también paró el crono entre los mejores tiempos del sector, se llevó el segundo puesto mientras que tercero fue Rubén Guerra.

 

La prueba femenina sería cosa de dos deportistas, Sara Rodríguez y Silvia González, que mantuvieron un bonito pulso en el que se impondría la deportista del Triatlón Salamanca. De hecho, ambas clavaron el primer sector, ya que aunque Rodríguez salió primero del agua, González quería convertirse en su sombra.

 

Una sombra de la que costaría despegarse sobre la bicicleta, aunque Rodríguez lo consiguió sumando medio minuto de ventaja sobre su rival que se convertía en oro. El bonito pulso permitiría que las dos triatletas se quedaran en solitario en cabeza de carrera para pelear por la victoria.

 

Finalmente no hubo sorpresa en el último sector, Rodríguez volvió a mostrarse superior y González tuvo que conformarse con el segundo puesto del cajón a menos de un minuto de su rival. Por detrás, Inés Rodríguez se haría acreedora del último puesto de honor.

 

En cuanto al bagaje por equipos, el club local, el Triatlón Salamanca, se mostró como el gran dominador tanto masculino como femenino.